ACTUALIDAD

Porsche y Penske se asocian para construir un hypercar

La colaboración entre la marca alemana y la escudería se hará efectiva a partir de 2023

También competirán en el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA estadounidense

AmpliarPorsche se asocia con el equipo Penske para participar en el Campeonato de Resistencia - SoyMotor.comAsociación de Porsche y Penske

Porsche Motorsport unirá sus fuerzas con el equipo norteamericano Penske para participar en la categoría de hypercars del Campeonato de Resistencia –WEC– en 2023. Pero no es la primera vez que la marca alemana colabora con la escudería Penske, ya lo hicieron entre 2006 y 2008 en las American Le Mans Series.

Porsche colaborará con el equipo Penske a partir de 2023 para competir en el Campeonato de Resistencia, dentro de la categoría de los hypercars, y en el Campeonato WeatherTech SportsCar organizado por la International Motor Sports Association –IMSA–.

La exitosa escudería estadounidense ha participado en muy diversas categorías de automovilismo a lo largo de su historia; ha competido en la Fórmula 1, la Nascar y en Campeonatos de Resistencia.

Pero, sobre todo, destaca por sus éxitos la IndyCar cuyos inicios se remontan a 1968, cuando el equipo debutó en el Campeonato Nacional del USAC. A día de hoy, Penske cuenta con 16 victorias en las 500 millas de Indianápolis.

Además, no es la primera vez que la escudería norteamericana y Porsche se unen para competir. Ya lo hicieron entre 2006 y 2008 en las American Le Mans Series, en la que terminaron en primera posición dentro de la categoría de LMP2 durante esas tres temporadas. Ahora, buscan emular ese éxito en las 24 Horas de Le Mans.

"Esta asociación tuvo un impacto duradero entre 2006 y 2008 en lo que era en su momento la American Le Mans Series. El equipo Penske se ha hecho un nombre por su cuenta con un éxito casi inigualable en la historia del deporte del motor", ha señalado Fritz Enzinger, jefe de Porsche.

"Sin embargo, en la larga lista de victorias hasta la fecha el nombre de Le Mans sigue faltando. Espero que finalmente seamos capaces de anotarnos este éxito a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Hay un antecedente entre Penske y Porsche anterior muy importante que no menciona la noticia, fue en el campeonato Cam-Am a principios de los 70, una categoría sumamente interesante con coches muy poderosos (mucho más que un F1) permitía motores de cualquier cilindrada y sobrealimentados, alerones, efecto suelo y materiales exóticos tales como el titanio. Lograron los títulos 1972 y 1973 de la categoría. Mak Donahue tuvo un accidente tremendo que no le permitió seguir corriendo en 1972 ( el campeón fue George Follmer) y se resarció siendo campeón en 1973. Antes de la supremacía de estos coches, McLaren dominó la Copa Cam-Am durante años, inclusive con sus pilotos de F1, Hulme, Revson y Jody Scheckter.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP