F1

ACTUALIDAD

Porsche y Penske se asocian para construir un hypercar

La colaboración entre la marca alemana y la escudería se hará efectiva a partir de 2023
También competirán en el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA estadounidense
porsche_1_0_soymotor.jpg
1
04 Mayo 2021 - 20:25

Porsche Motorsport unirá sus fuerzas con el equipo norteamericano Penske para participar en la categoría de hypercars del Campeonato de Resistencia –WEC– en 2023. Pero no es la primera vez que la marca alemana colabora con la escudería Penske, ya lo hicieron entre 2006 y 2008 en las American Le Mans Series.

Porsche colaborará con el equipo Penske a partir de 2023 para competir en el Campeonato de Resistencia, dentro de la categoría de los hypercars, y en el Campeonato WeatherTech SportsCar organizado por la International Motor Sports Association –IMSA–.

La exitosa escudería estadounidense ha participado en muy diversas categorías de automovilismo a lo largo de su historia; ha competido en la Fórmula 1, la Nascar y en Campeonatos de Resistencia.

Pero, sobre todo, destaca por sus éxitos la IndyCar cuyos inicios se remontan a 1968, cuando el equipo debutó en el Campeonato Nacional del USAC. A día de hoy, Penske cuenta con 16 victorias en las 500 millas de Indianápolis.

Además, no es la primera vez que la escudería norteamericana y Porsche se unen para competir. Ya lo hicieron entre 2006 y 2008 en las American Le Mans Series, en la que terminaron en primera posición dentro de la categoría de LMP2 durante esas tres temporadas. Ahora, buscan emular ese éxito en las 24 Horas de Le Mans.

"Esta asociación tuvo un impacto duradero entre 2006 y 2008 en lo que era en su momento la American Le Mans Series. El equipo Penske se ha hecho un nombre por su cuenta con un éxito casi inigualable en la historia del deporte del motor", ha señalado Fritz Enzinger, jefe de Porsche.

"Sin embargo, en la larga lista de victorias hasta la fecha el nombre de Le Mans sigue faltando. Espero que finalmente seamos capaces de anotarnos este éxito a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport", ha añadido para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2021 - 22:18
Comment

Hay un antecedente entre Penske y Porsche anterior muy importante que no menciona la noticia, fue en el campeonato Cam-Am a principios de los 70, una categoría sumamente interesante con coches muy poderosos (mucho más que un F1) permitía motores de cualquier cilindrada y sobrealimentados, alerones, efecto suelo y materiales exóticos tales como el titanio. Lograron los títulos 1972 y 1973 de la categoría. Mak Donahue tuvo un accidente tremendo que no le permitió seguir corriendo en 1972 ( el campeón fue George Follmer) y se resarció siendo campeón en 1973. Antes de la supremacía de estos coches, McLaren dominó la Copa Cam-Am durante años, inclusive con sus pilotos de F1, Hulme, Revson y Jody Scheckter.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25