ACTUALIDAD

Porsche le dedica una carta de amor a su motor V8

14/02/2022 17:00

Porsche celebra el día de San Valentín con una carta de amor, en forma de vídeo, a su motor V8; un tributo muy especial a los 45 años de historia de una mecánica que apareció, por primera vez, en el Salón de Ginebra de 1977. 

Qué mejor manera de recordarle a un ser amado lo que significa para uno que con un repaso a la vida que ambos comparten juntos. Y ya que hoy es San Valentín ¿hay algo más bonito que una carta de amor para decir lo que sentimos? Para Porsche la respuesta está clara. Por eso ha dado a conocer hoy este vídeo, de poco más de dos minutos, que homenajea los 45 años de historia del motor V8, desde su primer modelo al último. Una auténtica declaración de amor que repasa algunos de los hitos de la marca y que que promete muchos más años de vida.

 

Hace cuarenta y cinco años, durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1977 se presentó el Porsche 928, un modelo originalmente destinado a sustituir al Porsche 911. Icono de la compañía, intentó combinar la potencia, el equilibrio y la conducción de un coche deportivo, con el refinamiento, confort y equipamiento de un sedán de lujo, para crear lo que algunos ejecutivos de Porsche pensaron que sería un vehículo con mayor atractivo. 

Rompedor en diseño, destacó especialmente por su tren motriz, ya que el habitual seis cilindros bóxer colgado por detrás del eje trasero del 911 dejaba paso a un V8 longitudinal colocado en posición delantera con la caja de cambios pegada al eje trasero. Porsche quería triunfar en Estados Unidos y la elección de esta mecánica tuvo mucho que ver. Curiosamente es el único modelo deportivo de la marca en utilizar esta configuración es toda la historia.

Además fue nombrado coche del año en Europa ese mismo 1977 y consiguió vender un total de 61.000 unidades desde la citada fecha hasta el año 1995.

 

Desde entonces, varios son los modelos que han utilizado este motor, convenientemente evolucionado. El primero fue el Porsche Cayenne, todo un éxito de ventas y principal salvador de la firma de Stuttgart. A éste le siguieron el Porsche Panamera y otro de los grandes iconos de la marca, el Porsche 918 Spyder; un biplaza con un motor de combustión V8 hibridado que utilizaba tecnología de competición heredada del Porsche RS Spyder que participó  en diferentes competiciones deportivas entre 2006 y 2008.

Actualmente el motor V8 está presente en los siguientes modelos de la marca:

  1. Panamera GTS
  2. Panamera Turbo S
  3. Panamera Turbo S E-Hybrid
  4. Cayenne GTS
  5. Cayenne Turbo
  6. Cayenne Turbo S E-Hybrid
  7. Cayenne Turbo GT

 

Si te interesa esta noticia