COCHES

Actualidad

El nuevo Porsche Cayenne ya es el SUV más rápido en Nürburgring

La marca prepara una versión para competir con el Lamborghini Urus
Es 9 segundos más rápido que el SUV italiano en el Infierno Verde
porsche-cayenne-nurburgring-soymotor.jpg
1
17 Jun 2021 - 10:30

Porsche progresa adecuadamente en su determinación por crear un Cayenne capaz de superar al Lamborghini Urus, que de un tiempo a esta parte se ha consolidado como el SUV deportivo de referencia.

La marca de Stuttgart ha estado esta semana en el circuito de Nürburgring con su nueva creación, un Cayenne basado en el Turbo Coupé que entrega 640 caballos de potencia y que se presentará al mundo en las próximas semanas.

El nuevo modelo ha dado una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 38 segundos, lo que significa un tiempo nueve segundos más rápido que el que el Lamborghini Urus consiguió en su día.

Esta marca también supera en unos cuatro segundos la plusmarca del Porsche Taycan, a pesar de que con el Cayenne estamos hablando de un SUV con todo lo que eso conlleva a nivel de aerodinámica.

La vuelta tuvo lugar el 14 de junio en un día de perfecto verano –temperatura ambiente de 23ºC, la pista a 46ºC–. Un notario estuvo presente en el circuito para dar fe de que el Cayenne en cuestión es un futuro modelo de producción.

Los neumáticos de turno son unos Pirelli P Zero Corsa de marcaje específico.

"En los primeros metros de la vuelta tienes la tentación de girar la cabeza para asegurarte de que de verdad estás en un SUV", ha explicado el piloto, Lars Kern.

"Su dirección precisa y su eje trasero estable me han dado mucha confianza en la sección del Hatzenbach –la primera serie de curvas rápidas enlazadas–. El motor es impresionante. Entrega potencia en cada escenario y los cambios de marcha son perfectos".

porsche-cayenne-urus-3-soymotor.jpg

porsche-cayenne-urus-soymotor.jpg

 

El vicepresidente de la línea del Cayenne, Stefan Weckbach, cree que este nuevo récord es la prueba del algodón definitiva para su nuevo producto.

"Este Cayenne rinde como el que más. Durante su desarrollo nos hemos centrado en su rendimiento en la pista. Está basado en el Cayenne Turbo Coupé, aunque rediseñado para maximizar las dinámicas longitudinales y laterales".

"Su récord en el Nürburgring confirma las capacidades dinámicas de nuestro nuevo SUV de alto rendimiento. Además, sigue siendo un Cayenne con todo el confort de la conducción y la utilidad para el día a día".

Porsche aún no ha confirmado exactamente cuándo presentará este modelo, aunque en el Nordschleife ya lo hemos podido ver con un mínimo de decoración de camuflaje. Ya queda poco para conocer sus especificaciones en detalle.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2021 - 10:50
Comment

Qué barbaridad!!!
Esto de las fragonetas vitaminadas se está desmadrando.
Jamás pensé que fuese tan rápido ese coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25