Actualidad

El nuevo Porsche Cayenne ya es el SUV más rápido en Nürburgring

La marca prepara una versión para competir con el Lamborghini Urus

Es 9 segundos más rápido que el SUV italiano en el Infierno Verde

AmpliarEl nuevo Porsche Cayenne ya es el SUV más rápido en NürburgringEl nuevo Porsche Cayenne ya es el SUV más rápido en Nürburgring

Porsche progresa adecuadamente en su determinación por crear un Cayenne capaz de superar al Lamborghini Urus, que de un tiempo a esta parte se ha consolidado como el SUV deportivo de referencia.

La marca de Stuttgart ha estado esta semana en el circuito de Nürburgring con su nueva creación, un Cayenne basado en el Turbo Coupé que entrega 640 caballos de potencia y que se presentará al mundo en las próximas semanas.

El nuevo modelo ha dado una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 38 segundos, lo que significa un tiempo nueve segundos más rápido que el que el Lamborghini Urus consiguió en su día.

Esta marca también supera en unos cuatro segundos la plusmarca del Porsche Taycan, a pesar de que con el Cayenne estamos hablando de un SUV con todo lo que eso conlleva a nivel de aerodinámica.

La vuelta tuvo lugar el 14 de junio en un día de perfecto verano –temperatura ambiente de 23ºC, la pista a 46ºC–. Un notario estuvo presente en el circuito para dar fe de que el Cayenne en cuestión es un futuro modelo de producción.

Los neumáticos de turno son unos Pirelli P Zero Corsa de marcaje específico.

"En los primeros metros de la vuelta tienes la tentación de girar la cabeza para asegurarte de que de verdad estás en un SUV", ha explicado el piloto, Lars Kern.

"Su dirección precisa y su eje trasero estable me han dado mucha confianza en la sección del Hatzenbach –la primera serie de curvas rápidas enlazadas–. El motor es impresionante. Entrega potencia en cada escenario y los cambios de marcha son perfectos".

porsche-cayenne-urus-3-soymotor.jpg

porsche-cayenne-urus-soymotor.jpg

 

El vicepresidente de la línea del Cayenne, Stefan Weckbach, cree que este nuevo récord es la prueba del algodón definitiva para su nuevo producto.

"Este Cayenne rinde como el que más. Durante su desarrollo nos hemos centrado en su rendimiento en la pista. Está basado en el Cayenne Turbo Coupé, aunque rediseñado para maximizar las dinámicas longitudinales y laterales".

"Su récord en el Nürburgring confirma las capacidades dinámicas de nuestro nuevo SUV de alto rendimiento. Además, sigue siendo un Cayenne con todo el confort de la conducción y la utilidad para el día a día".

Porsche aún no ha confirmado exactamente cuándo presentará este modelo, aunque en el Nordschleife ya lo hemos podido ver con un mínimo de decoración de camuflaje. Ya queda poco para conocer sus especificaciones en detalle.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Qué barbaridad!!!
Esto de las fragonetas vitaminadas se está desmadrando.
Jamás pensé que fuese tan rápido ese coche.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP