GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Porsche ha invertido 18 meses en restaurar este 962 C

Es el coche con el que Stuck ganó la ADAC Würth Supercup en 1987

AmpliarPorsche ha invertido 18 meses en restaurar este 962 C - SoyMotor.comPorsche ha invertido 18 meses en restaurar este 962 C

Porsche ha restaurado un 962 C según la especificación que tenía en 1987 cuando Hans-Joachim Stuck lo condujo hasta la victoria en la desaparecida ADAC Würth Supercup.

Este proyecto coincide en el tiempo con las celebraciones por el 40º aniversario del Grupo C, que se introdujo originalmente en 1982. Este 962 C jugará un papel protagonista en las conmemoraciones que tendrán lugar en 2022.

Este coche en concreto estaba en el museo de Porsche, pero se había degradado y algunos componentes o bien habían dejado de funcionar o directamente ya no estaban debajo de la carrocería.

La restauración del prototipo comenzó a principios de 2020 y ha terminado un año y medio después con un evento en el que Hans-Joachim Stuck ha tenido la oportunidad de volver a ponerse detrás del volante.

Stuck también ha podido reencontrarse con su ingeniero de carrera de entonces, Norbert Singer, así como con el diseñador responsable de la decoración del coche, Rob Powell.

 

porsche-962c-restauracion-tres-soymotor.jpg

porsche-962c-restauracion-5-soymotor.jpg

porsche-962c-restauracion-stuck-soymotor.jpg

Hans-Joachim Stuck

 

El Porsche 962 C debutó en la ADAC Würth Supercup en 1986, donde sirvió para introducir en competición la transmisión de doble embrague. Shell se convirtió en patrocinadora del proyecto a partir de la segunda carrera.

Este mismo modelo obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1986 y 1987, aunque con una decoración distinta. Al volante de aquellas unidades estuvieron Derek Bell y Al Holbert, además de Stuck.

"Soy un gran admirador de la transmisión Porsche PDK de doble embrague y me enorgullece que en aquel entonces pudiera probarla en el 962", ha dicho Stuck. “Poder mantener las manos en el volante mientras cambiaba de marcha sin levantar el pie era fantástico”.

Cuando terminó su servicio en los circuitos, el 962 C comenzó una segunda vida como un coche de pruebas para el departamento de aerodinámica de Weissach.

 

porsche-962c-restauracion-montaje-soymotor.jpg

porsche-962c-restauracion-zaga-soymotor.jpg

porsche-962-soymotor_0.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de guses

Estamos conscientes que el futuro será eléctrico o de cualquier otro medio de ignición alternativo al combustible que conocemos, pero se imaginan que este maravilloso auto, ícono de una época, hubiese sido eléctrico???......No tendría ese buen sabor de boca que dejó en la historia del automovilismo y en muchos aficionados.

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

El 962 presentó grandes mejoras sobre el 956, aparte de mejoras de motor y chassis fundamentalmente fue mucho más seguro.
Coincido con todos en que los autos de aquellas èpocas tenían su personalidad y eran mucho más bonitos que los de la actualidad. Por ejemplo los LMP2 son todos iguales...

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#5 Si. Es cierto. Entonces llevo la franja hasta principios de los 80´s.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#4 ¿Has visto el Lancia Beta Montecarlo Gr.5 de Riccardo Patrese... uno rojo con negro? Y como ese... una infinidad!

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Se dieron cuenta!!?? Estamos admirando autos de finales de los 80´s a principios de los 90´s.
Definitivamente, eran maquinas con su propio carácter. ¡¡Que hermosa!!

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

pffff, que locura, es hermoso

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

Claramente, una de las mejores máquinas de competición de todos los tiempos, continuadora del 956.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Hermoso !

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP