GP Rusia F1 2021
Curiosidad

Porsche crea un 911 único en honor a Pedro Rodríguez

El 'Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez' se subastará para fines benéficos

Rinde tributo al mexicano y a los éxitos que cosechó con el Porsche 917 KH

AmpliarPorsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez - SoyMotor.comPorsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez

Este mes de julio se cumple medio siglo de la muerte del piloto Pedro Rodríguez, que tan sólo tenía 31 años cuando perdió la vida en un accidente en Norisring en 1971. Para conmemorar la efeméride, las filiales de Porsche en Latinoamérica y México han creado un ejemplar del 911 992 en su honor y ahora lo subastará para fines benéficos.

El coche en cuestión es concretamente un Porsche 911 Turbo S, lo que significa que tiene 650 caballos de potencia para 1.640 kilos de peso. Y su rasgomás distintivo es su decoración Gulf, que rinde tributo a los colores del Porsche 917 que Rodríguez pilotó con éxito en el Campeonato del Mundo de Sportscars. De hecho, esta librea ha sido bloqueada en el configurador de la marca para no diluir la exclusividad del proyecto.

El resultado es el Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez, que ya ha sido presentado en sociedad en México y que a finales de año se subastará para fines benéficos. La marca todavía no ha confirmado ni la fecha exacta ni el lugar de tal subasta, aunque previsiblemente serán sus divisiones en Latinoamérica las encargadas de dar la noticia cuando llegue el momento.

El homenaje a Pedro Rodríguez se concreta en sutiles detalles que son visibles tanto dentro como fuera del coche.

En el exterior, destaca una placa en la base de los pilares B que incluye la silueta del 917 KH en los colores de la bandera de México y el nombre y la firma del piloto. Debajo del alerón trasero también están inscritas las ocho victorias que ganó con aquel prototipo.

porsche-911-pedro-rodriguez-tres-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-superior-2-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-dos-soymotor.jpg

 

En el interior, el autógrafo y la silueta del 917 KH son visibles en el marco inferior de las puertas y en diversas ubicaciones del habitáculo: el 917 KH está grabado en los reposacabezas delanteros y la firma del piloto está presente en el reposabrazos y el salpicadero.

"Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche. Con este coche único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy", ha dicho George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America.

"Este coche tiene elementos que ningún otro en el mundo podrá tener”, ha añadido Camilo San Martín, director de Porsche México. “Esta configuración, con estos detalles y equipamiento específicos, ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible".

porsche-911-pedro-rodriguez-interior-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-detalle-soymotor.jpg

porsche-pedro-rodriguez-interior-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Renegade

No soy mexicano pero a pedro rodriguez lo vi correr dos veces en Argentina, un genio de los genios, exelente tributo a PR

  • 0
  • 0
Imagen de RUBENS

Los 2 hermanos Rodriguez fueron muy buenos pilotos lástima que eran coches muy inseguros

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Según Jo Ramirez, Pedro nunca superó la rapidez de su hermano Ricardo, que murió mucho mas joven a los 20. Ricardo hasta hoy es el piloto mas joven que ha debutado con Ferrari cuando tenía 19 años.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

No conocía la historia de ese piloto.
La verdad es que es bonito, y seguro que ya hay más de un adinerado, que le ha echado el ojo.

  • 1
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Ojos de Gato
su mejor actuación sobre un 917K fue en Brands Hatch en 1970, la misma carrera que ahora fue considerada la mejor exhibición sobre mojado en la historia del automovilismo, según la revista Autosport.
Lo cierto es que Pedro fue único como piloto y su potencial aún era mayor pues solo tenía 31 años al momento de morir.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

Hubo pilotos (y de los buenos) que se negaron a conducir el Porsche 917, por considerarlo demasiado peligroso. Uno de ellos dijo que era como estar en la punta de una "bala de cañón".
Pues bien, Pedro Rodríguez fue evidentemente uno de los pilotos que más rendimiento le sacó a ese coche legendario, al que muchos consideran que es el mejor auto de carreras de toda la historia.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP