GP Abu Dabi F1 2021
ADELANTO

Porsche 911: nueva imagen de la generación 992

La zaga es la parte del 911 que más varía en términos estéticos

La presentación oficial del nuevo 'nueveonce' está muy próxima

AmpliarPorsche 911 - SoyMotor.comEl usuario de Instagram @neunelf.blog ha revelado una foto de la trasera de la nueva generación del Porsche 911

Internet hace muy complicado esconder un secreto, más todavía si te llamas Porsche y ese secreto es el nuevo 911. De esta forma han aparecido durante los últimos tiempos una serie de fotos que dejan al desnudo la nueva generación 992 antes de su presentación.

El Porsche 911 es un automóvil mítico, un concepto de coche deportivo cuya configuración bebe de una época muy lejana y resulta totalmente arcaica. Sin embargo, los ingenieros alemanes han logrado convertir esa configuración en una seña de identidad y además, han sido capaces de paliar todos sus defectos hasta lograr un deportivo referencia en el segmento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PORSCHE POWERED ONLY (@porsch.tagram) el

Ante una capacidad de desarrollo así, sólo queda quitarse el sombrero y aceptar que, como muchos dicen, el Porsche 911 es el mejor automóvil deportivo del mundo. Pero que sea considerado uno de los mejores, no quiere decir que pueda relajarse. Los rivales aprietan y hay que ponerse a la altura para conservar el aura que siempre rodea a todo 'nueveonce'.

Y en ello están, en el desarrollo de la siguiente generación del mito, que debe llegar más rápido, eficaz y fascinante que nunca. La nueva generación del Porsche 911, que tomará como código interno el número 992, está al caer y se ha dejado ver en alguna ocasión por el circuito de Nürburgring. Por el momento ha sido con camuflaje y en muy contadas ocasiones, con la carrocería totalmente al descubierto. Pero internet hace casi imposible guardar un secreto y plataformas como Instagram ofrecen una fuente de imágenes casi inagotable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuttsoncars (@nuttsoncars) el

De ahí precisamente provienen las que puedes ver aquí. Son capturas del nuevo Porsche 911 sin una sola pizca de camuflaje. No hay trampa ni cartón y los secretos, al menos estéticos, que podía esconder la nueva generación del deportivo alemán han dejado de serlo. En algunas imágenes se aprecia que todavía tiene aditamentos que buscan esconder pequeños detalles de su diseño, pero poco queda a la imaginación.

Las fotos son casi todas tomadas desde la parte trasera, no en balde, ahí reside una de las mayores novedades del modelo. Y no porque deje de albergar el motor, sino porque el nuevo diseño de los pilotos, que abarcan todo lo ancho del coche y simula ser una sola pieza. También llama la atención el paragolpes trasero, pues prescinde de difusor tal y como lo solemos imaginar, mientras que los terminales del escape se colocan algo centrados. En algunas de las capturas aparece una unidad de color rojo y otra azul con un alerón trasero activo, que luce una zona trasera algo diferente al tener diferentes salidas de escape. La roja, por cierto, es la que ha sido avistada en plena fase de pruebas en Nürburgring.

El perfil es puramente 911. Una silueta que ha evolucionado con las décadas pero que mantiene sus principales rasgos inalterados. Al igual que la posición de las ruedas o el voladizo posterior. Algo parecido ocurre con el frontal, donde los faros circulares reciben cuatro proyectores internos que recuerdan a lo visto en el Porsche Taycan y en la versión de competición 'RSR'.

Todavía no se ha comunicado cuándo será presentada esta nueva generación del Porsche 911, pero a tenor de las fotos y los diferentes vídeos –puedes verlo todo en el hashtag #porsche992 en Instagram–, no debería demorarse mucho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de UnSabio

Sin mas, no me dice nada. Me sobran adornos para hacerlo mas "agresivo/sport" cosa que no debería necesitar este coche... Siguendo el lenguaje de diseño de porsche.. me parece mas bonito el Cayman

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

No son cómodos, pero hace 30 años un 911 potente solo era para manos expertas, y hoy día entre lo equilibrado del chasis, y las ayudas electrónicas, un GT3 RS con tropecientos caballos, lo puede conducir hasta mi abuela.
A mi me hacen suspirar estas bellezas, aunque algunos afortunados poseedores, los tildan de un poco "aburridos", porque van muy por el sitio, y la tracción es excelente.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#1 Me maravilla lo diferente que es la percepción de un mismo producto. A mi me parece maravilloso :)

  • 0
  • 0
Imagen de Bunta F

Horroroso. Es grotesco todo el coche. Demasiado abultado y alto. Y la trasera, un horror.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP