ADELANTO

Polestar 3 2023: primera imagen del nuevo SUV deportivo eléctrico

Partirá de la plataforma SPA2, la misma que el nuevo Volvo XC90

Derivará del Polestar Precept Concept, un prototipo con forma de sedán

AmpliarPolestar 3 2022: primera imagen del SUV deportivo - SoyMotor.comEl Polestar 3 debutará en algún momento del año que viene

El Polestar 3 2023 será el tercer modelo de la firma sueca, un SUV eléctrico que compartirá plataforma con el próximo Volvo XC90. Se basará en parte en el Precept Concept, un prototipo con forma de sedán revelado recientemente.

Polestar ya prepara el terreno para la llegada del que será su tercer modelo. Su nombre no será ninguna sorpresa, Polestar 3, pero sí que destacará por ser el primer SUV del fabricante. Eléctrico, para más señas, con lo que se convertirá desde su presentación en 2022 en rival para modelos como el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar i-Pace o el BMW iX3. Su puesta a la venta se estima para el primer trimestre de 2023.

El Polestar 3 contará con rasgos de diseño y algunas tecnologías vistas en el Polestar Precept Concept, un prototipo con forma de sedán que ha visto la luz recientemente. No obstante, se edificará sobre la plataforma SPA2 de Volvo, una evolución de la SPA1 que dará vida a la próxima generación del Volvo XC90, que por cierto también contará con una versión totalmente eléctrica. Esta plataforma también será la base de los futuros S60, V60, S90 y V90. Para los modelos más pequeños tanto de Volvo como de Polestar está la plataforma CMA.

Las sinergias entre el futuro Volvo XC90 eléctrico y el Polestar 3 serán bastante evidentes, aunque el segundo ofrecerá un diseño claramente diferenciado y una puesta a punto más deportiva. También puede que incluya una puesta a punto más agresiva del motor, mientras que de la batería se dice que puede rondar los 500 kilómetros de autonomía. Otra de las diferencias entre el XC90 y el Polestar 3 es que sólo el primero ofrecerá la opción de incluir siete plazas en su interior.

El Polestar 3 llegará tanto con versión de un solo motor como con versión de dos motores. Desde el fabricante aseguran que sí, que la variante bimotor ofrece más potencia y prestaciones, pero aún así son conscientes de que no todo el mundo necesita un SUV de tracción total. Aún está por ver a qué mercados llega cada una de las versiones y a cuáles las dos.

Otra de las características que compartirán el Volvo XC90 y el Polestar 3 será la presencia de un sistema de infoentretenimiento desarrollado íntegramente por Google, el cual interactuará con todos los asistentes a la conducción de nueva generación que incorporará el dúo nórdico.

El director de diseño de Polestar, Max Missoni, ha hablado en AutoExpress acerca del futuro del Polestar 3: "Nuestro próximo coche será el Polestar 3. Será un SUV de alto rendimiento, lo que difiere de los ya vigentes en su carrocería. No obstante, el Precept Concept sirve como anticipo de lo que se verá en él". Además, Missoni ha asegurado que el interior del Precept Concept tiene mucho de lo que se verá en el Polestar 3. Según él, el SUV será "el próximo gran paso de la marca en todos los sentidos".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/12/2021 Se publica la primera imagen del Polestar 3 con camuflaje.
19/10/2021 Primeros detalles filtrados acerca del Polestar 3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP