Novedad

Polestar Precept: el futuro rival del Model S y el Taycan

Se presentará en el Salón de Ginebra como coche conceptual

AmpliarPolestar Precept - SoyMotor.comPolestar Precept

El Polestar Precept es una berlina eléctrica que en estos momentos es un coche conceptual. Su presentación está prevista para el Salón de Ginebra de 2020, aunque la marca sueca ya ha divulgado las primeras fotografías oficiales. Aún no han trascendido detalles sobre su rendimiento ni tampoco la confirmación de que algún día llegue a producción.

El Precept es un nuevo prototipo de Polestar, que en estos momentos ya tiene a la venta dos modelos funcionales: el Polestar 1 y el Polestar 2. El próximo modelo de la compañía, el Polestar 3, es un SUV compacto previsto para las cercanías de 2022. El Precept se erige en un rival del Tesla Model S y el Porsche Taycan, aunque aún está lejos de convertirse en una realidad.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, ve en el Precept una declaración de intenciones para los futuros modelos de la compañía. No es casualidad que debute este marzo en Ginebra, en tanto que el Polestar 1 ya está en circulación y el Polestar 2 comenzará sus entregas en breve.

Se saben muy pocos detalles de este nuevo modelo, pero sí que su batalla es especialmente larga. 310 centímetros para ser precisos, que son unos 15 centímetros más que en el Tesla Model S. Ese espacio se traduce en más espacio para las piernas de los ocupantes, pero sobre todo en una batería más grande que debería proporcionar una autonomía superior.

polestar-precept-2-soymotor.jpg

No hay datos de rendimiento del Precept, pero podemos echar un vistazo al Model S y al Taycan para hacernos una primera idea de qué nos podemos esperar. El Model S tiene una autonomía de 610 kilómetros con 562 caballos de potencia en su configuración Gran Autonomía, mientras que el Taycan recorre 463 kilómetros con 571 caballos en el acabado Performance Plus.

Pero no sería extraño que el Polestar Precept superara holgadamente estas cifras. En el caso de que sea un modelo de producción, bien podría ser que lo conozcamos a mediados de década. Y para entonces la tecnología de baterías habrá dado un nuevo paso adelante respecto a lo que conocemos ahora, de modo que se moverá en un baremo distinto.

Más detalles: en el techo albergaría los sensores encargados de la conducción autónoma y los retrovisores laterales son digitales. Tendría una pantalla interior de 15 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento y una superficie de 12,5 pulgadas a modo de panel de instrumentos para el conductor. Sabremos más en Ginebra.

polestar-precept-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#3 Lobera] "Sobre gustos..." Para mi, es muy vistoso por afuera. Ahora, por dentro, esa pantalla...
Que le pongan un lcd de 40 pulgadas así tapan todo. Si van a chocar por distraerse, que lo hagan viendo una película.

El frontal es precioso, la parte trasera horrible hasta decir basta...

  • 0
  • 0
Imagen de Lobera

El frontal es precioso, la parte trasera horrible hasta decir basta...

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

subpolestar

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

PolesTesla.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP