COCHES

Actualidad

Powergy, el nuevo neumático de Pirelli para el recambio

Por longevidad y prestaciones se acerca al Cinturato; está pensado para coches que afrontan un segundo o tercer cambio de gomas
pirelli-powergy-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
12 Abr 2021 - 18:45

Pirelli ha ampliado este lunes su gama de neumáticos de verano con la incorporación del Powergy, que es su primera propuesta para el mercado de recambios.

A diferencia del Cinturato y el P Zero, que se ofrecen como soluciones de primer equipo en colaboración directa con las marcas para adecuar su rendimiento a los nuevos lanzamientos, el Powergy está orientado al recambio.

Desde Milán explican que este neumático será la puerta de entrada a la última tecnología del mercado para aquellos conductores que afrontan un cambio de neumáticos con un vehículo que ya tiene varios años.

Es una goma sin la pretensión deportiva del P Zero, pero con una vida útil, un confort y una resistencia a la rodadura muy parecidos a los del Cinturato. Su rendimiento en seco y mojado también es parejo a este último.

El Powergy ha comenzado su comercialización en las últimas semanas, aunque en estos momentos las medidas disponibles aún no figuran en su totalidad. Está previsto que acabe abarcando 55 medidas de entre 17 y 20 pulgadas.

Sus códigos de velocidad oscilan entre el H y la Y, lo que comprende una ventana de actuación de entre 210 y 300 kilómetros/hora según la opción escogida.

Pirelli se ha asistido de la realidad virtual durante su programa de desarrollo, que ha transcurrido prácticamente en su totalidad durante la pandemia del COVID-19 y que se ha valido de los recursos del centro de Investigación y Desarrollo que la marca regenta en Milán.

Las pruebas finales han transcurrido en circuito cerrado. La virtualización de parte del desarrollo ha permitido reducir el número de unidades prototipo fabricadas, lo que también ha reducido el impacto medioambiental del proceso. La maca quiere seguir esta misma estrategia en futuros lanzamientos.

El Powergy es el primer neumático nuevo que Pirelli introduce al mercado desde la versión all season del Cinturato, el Cinturato All Season SF2.

pirelli-powergy-2-soymotor.jpg

 

Pirelli
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58