COCHES

Actualidad

Pirelli presenta el neumático all season más silencioso del mercado

Conocido como Cinturato All Season SF2, supera holgadamente a su predecesor
Mejora su frenada en seco, mojado y nieve, y aumenta un 50% su vida útil
pirelli-cinturato-all-season-principal-soymotor.jpg
2
02 Feb 2021 - 12:30

Cinturato All Season SF2 es el nombre del nuevo neumático todo tiempo de Pirelli, que la marca milanesa ha presentado hoy con varias certificaciones que lo distinguen por su rendimiento, su frenada en condiciones de seco y su manejabilidad sobre nieve. La firma asegura que es la opción más silenciosa de su segmento.

Los neumáticos All Season están a medio camino entre los de verano y los de invierno, lo que permite terminar con la dualidad y cubrir todo el año con un único juego de gomas. En seco, sus prestaciones son muy similares a los de verano –salvo en una conducción deportiva–, pero los superan bajo la lluvia, en bajas temperaturas o sobre la nieve.

Son una opción idónea para escenarios como el vivido durante el temporal Filomena, que colapsó las calles de Madrid y en el que muchos vehículos se quedaron inutilizados porque usaban compuestos de verano o directamente no tenían cadenas. En este caso, un todo tiempo es un comodín para todos los climas.

Este martes Pirelli ha presentado su producto más importante para 2021, el nuevo compuesto todo tiempo Cinturato All Season SF2, que comercializará en 65 medidas entre 15 y 20 pulgadas para abarcar desde utilitarios hasta SUVs, pasando por las berlinas. Existe un buscador por modelos en la web del fabricante.

Cuenta con el marcaje invernal M+S y el pictograma de tres picos 3PMSF, lo que certifica que es sustitutivo de las cadenas ante cualquier autoridad que sólo permita circular a vehículos equipados con ellas.

Sustituye al Cinturato All Season Plus, al que supera holgadamente en prestaciones: una reducción del 12% en la distancia de frenado en seco –3,5 metros–, reducción del 10% en frenada en mojado –2,5 metros– y del 4 en nieve –1 metro–. Su vida útil también es un 50% mayor.

Pirelli ha presentado un informe independiente elaborado por DEKRA que certifica que su todo tiempo es el más silencioso del mercado, dos decibelios mejor que el Cinturato saliente y uno más que la competencia –Michelin Cross Climate+, Goodyear Vector 4 Season Gen3, Bridgestone Control A005 Evo, testados en el centro de pruebas de Idiada–.

pirelli-cinturato-all-season-aire-soymotor.jpg

 

Además de revisar la fórmula del compuesto, que le confiere un carácter blando y flexible en frío y agua, pero rígido y estable en calor, han modificado el dibujo para mejorar su adaptabilidad a los cambios de temperatura. En invierno, los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para mejorar el agarre sobre nieve y las superficies deslizantes. En seco, se 'cierran' para una adherencia superior.

Pirelli ha confirmado que lo ofrecerá con las tecnologías Seal Inside –que sella pinchazos de hasta 4 milímetros para no interrumpir el viaje– y Run Flat –que mantiene la estabilidad del vehículo y permite cubrir otros 80 kilómetros desde el pinchazo a una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora–.

También estará disponible con la tecnología Elect, pensada específicamente para coches eléctricos e híbridos enchufables. Se caracteriza por tener menos resistencia al avance –lo que favorece la autonomía del vehículo– y también hacer menos ruido –lo que mejora la habitabilidad de los pasajeros–.

Pirelli ofrecerá garantía de un año en caso y sustitución sin coste en caso de producirse un daño irreparable durante el primer año desde la compra. El All Season SF2 ha visto la luz un año después que el nuevo Cinturato de verano, el Cinturato P7. Más adelante completará la gama el Cinturato Winter, el compuesto específico para condiciones invernales.

pirelli-cinturato-all-season-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2021 - 08:48
Comment

Tan silenciosos que notas como se estan derritiendo conforme avanzas...

02 Feb 2021 - 12:56
Comment

Si son Pirelli no las quiero. He tenido P6 y P7 pero ya no quiero probar nada de esa marca. En lluvia son patinetes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14