COCHES

Actualidad

Pirelli presenta el nuevo Cinturato P7, un nuevo estándar para el neumático de turismo y SUV

El Cinturato P7 gana en agarre y, al mismo tiempo, en durabilidad
Ya posee 23 certificados de marcaje específico y 70 homologaciones
Está concebido para turismos y SUV de gama media-alta
pirelli-cinturato-p7-2-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2020 - 18:40

Pirelli ha presentado la nueva generación de su neumático Cinturato P7, que mejora drásticamente a su antecesor en ámbitos tan distintos como el agarre y la resistencia a la rodadura. Ya está disponible en España con 51 medidas distintas enmarcadas entre las 16 y las 19 pulgadas, así como con 70 homologaciones de primer equipo que alcanzarán el centenar a finales del año 2020.

El Cinturato P7 es el neumático de verano favorito de los fabricantes premium, y ahora se presenta una nueva generación. Su desarrollo empezó hace tres años. Su lanzamiento se adelantó algunos meses en versiones de primer equipo homologadas, pero ahora llega también a la gama de reposición, de ahí que ya se pueda adquirir en talleres especializados en toda España.

Pirelli ha trabajado codo con codo con las marcas para adecuar el Cinturato P7 a las prestaciones y necesidades de cada modelo de alto rendimiento. En la actualidad ya dispone de 23 certificaciones de marcaje específico —creado y personalizado ex profeso para el modelo de coche en cuestión— y una setentena de homologaciones. Eso sitúa al P7 en cabeza de su segmento, ya que la anterior generación cuenta con 100 certificaciones de marcaje específico. 

El fabricante italiano ha recurrido a nuevos materiales que le proporcionan una gran resistencia a la abrasión y una mayor durabilidad. Ha reducido el sobrecalentamiento, lo que permite mejorar el agarre mecánico sin acusar desgaste. En consecuencia, el Cinturato P7 ofrece más adherencia y durante más kilómetros que su predecesor.

pirelli-cinturato-p7-3-soymotor.jpg

 

La clave para entender este neumático es que la banda de rodadura posee una fórmula enriquecida con resinas de silicio específicas que interactúan con las condiciones ambientales, lo que resulta en un neumático con un mayor rango de actuación en función del estilo de conducción y la temperatura, sin perder rendimiento. La marca lo llama 'inteligencia mecánica' y es el camino que han encontrado para mejorar por un lado el confort y la resistencia a la rodadura, pero al mismo tiempo mejorar la eficacia en frenada, por ejemplo.

Las cifras de rendimiento comunicadas públicamente son muy llamativas. En la fase de pruebas, Pirelli ha comprobado que el neumático se detiene unos cuatro metros antes que su predecesor en una frenada de 100 a 0 kilómetros/hora, lo que supone una reducción de entre un 7% y un 10%.

 

TECNOLOGÍAS A GUSTO DEL CONSUMIDOR

El Cinturato P7 incorpora la tecnología Pirelli Elect, que proporciona una menor resistencia a la rodadura –con un drástico descenso de un marcaje de etiqueta de media, según medidas–  y un índice de ruido menor. Dos valores apreciados en cualquier vehículo, pero especialmente imprescindibles en el caso de los coches eléctricos, en tanto que mejoran la habitabilidad del mismo. En este sentido, la marca milanesa ha anunciado que el P7 incorporará marcaje Elect para modelos de propulsión alternativa en el futuro inmediato.

El compuesto también puede incorporar las tecnologías Run Flat y Seal Inside, pensadas para seguir adelante en caso de sufrir un pinchazo. El primer recurre a flancos reforzados capaces de soportar el peso del vehículo, mientras el segundo cuenta con un autosellante que repara perforaciones de hasta cuatro milímetros de diámetro. 

pirelli-cinturato-p7-1-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25