GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Peugeot renueva su logo con un guiño a su historia

El fabricante francés recupera y actualiza el emblema que usó de 1960 a 1965

El nuevo Peugeot 308 será previsiblemente el primer coche que lo luzca

AmpliarPeugeot renueva su logo con un guiño a su historiaPeugeot renueva su logo con un guiño a su historia

Peugeot ha presentado este jueves su nuevo emblema, que es una interpretación moderna del logotipo que ya usó entre 1960 y 1965. El primer coche en el que aparecerá será previsiblemente el nuevo 308, que se presentará en los próximos meses.

El fabricante francés rompe de este modo con la tradición de mostrar la silueta del león en su totalidad, que era la línea de diseño que había seguido desde 1970. Su imagen actual se remontaba a 2010.

Casualidades de la vida, se trata de un escudo muy parecido ya hizo una aparición fugaz en 2018 en ocasión del Peugeot e-Legend, un coche conceptual eléctrico que evocaba el Peugeot 508 Coupé de los años 60. No obstante, el modelo que lo estrene será el Peugeot 308 2021.

Esta nueva identidad se da a conocer cuando apenas ha pasado un mes de la creación de Stellantis, el gigante empresarial resultado de la fusión del Grupo PSA –en el que englobaba Peugeot– con Fiat-Chrysler.

"Nuestro logo de 2010 necesitaba un cambio para ayudar a llevar a la marca más alto", ha dicho hoy la firma francesa en un comunicado de prensa. "Después de haber renovado por completo sus vehículos a lo largo de los últimos diez años, Peugeot rediseña su logo para seguir el ritmo de sus productos".

peugeot-logo.jpg

Logo de 1960 (izquierda) y el de 2021 (derecha)

 

"El nuevo emblema representa lo que Peugeot era en el pasado, lo que Peugeot es en la actualidad y lo que Peugeot será en el futuro. Este nuevo escudo de armas, la efigie del león, siempre ha formado parta de nuestra marca. Pone de relieve los valores de la marca y es un logotipo diseñado para durar".

El fabricante también ha anunciado que en breve renovará por completo su página web para potenciar la venta online de sus propios vehículos, siguiendo la tendencia marcada por otros actores de la industria. Los concesionarios se pondrán al día para ser "aún más humanos, más visuales y más educativo” con el objetivo de “acelerar la transición energética".

peugeot-nuevo-soymotor.jpg

peugeot-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Calamari

A mí me gusta. Creo que buscan distinción y está bien salirse un poco del esquema hiper-simplificado de las marcas en general. Es un poco al estilo Lamborghini y un guiño al pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Mi opinión es que el diseño no está mal, sobretodo por el hecho de "volver al pasado" con la cabeza del león aunque mucho más esquemática para que no se vea recargadamente antiguo. Lo que no me parece una buena jugada es la forma del escucdo, es decir, uno se tiene que fijar en lo que hay dentro del escudo si no quiere confundirse ligeramente con Porsche o Lamborghini por ejemplo, (y no recuerdo ahora mismo si hay más marcas con ésta silueta del escudo). Y por último, me sobra el color negro, demasiado común y simple, (aunque elgante como siempre), pero el color es muy importante si buscas distinción entre los demás y creo que se podrían haber quedado con el azul que ya han utilizado, así como la gama de colores deportiva de Peugeot de toda la vida.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#4 en parte si, tienes razón, al ser un logo más complejo costará en la distancia distinguirlo como podemos hacer con la estrella de Mercedes siguiendo tu ejemplo... Pero detrás de esto debe haber un estudio de mercadeo intenso, uno que le dice a la marca que renovando el logo, hacerlo más definido, agresivo, moderno, compensa el hecho de abandonar la simpleza del anterior.

  • 1
  • 1
Imagen de ROB1982

Me parece un diseño muy bonito, pero... Creo que es demasiado complejo. Últimamente las marcas tratan de simplificar para que se detecten a la primera y su comunicación sea rápida. Por ejemplo en la imagen de muestra del concesionario, cuando se ve este logo desde lejos, solo se percibe una maraña de garabatos... Cuesta identificar un león o algo... Eso no pasa con la estrella de Mercedes, las aspas de BMW o el chevron de Citroën por decir algunos al azar... Por ejemplo la silueta anterior de Peugeot, siendo menos espectacular o infantil como comenta un compañero, se percibía con algo más de claridad en la distancia. Pero bueno, será acostumbrarse.

  • 4
  • 0
Imagen de BrawnGP

Muchisimo mejor este nuevo, y eso que el anterior tampoco era feo, pero era mas infantil.

  • 2
  • 0
Imagen de nada

Me gusta mucho más este nuevo. Tiene más fuerza y más estilo. Pero para gustos...los colores

  • 2
  • 0
Imagen de REDD

Esta más simpático, me gusta pero tardara años en posicionarlo en la imagen de la gente

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP