GP Portugal F1 2020
SUPER FÓRMULA

Palou, a por el título de la Super Fórmula

AmpliarPalou, a por el título de la Super Fórmula - SoyMotor.comÁlex Palou

Si gana la carrera, será campeón, hagan lo que hagan sus dos máximos rivales, Naoki Yamamoto y Nick Cassidy, que le preceden en el Campeonato.

Álex Palou se juega este fin de semana el título de la Super Fórmula en la última carrera de este campeonato japonés, por el que han pasado muchos pilotos en su camino hacia la Fórmula 1, que se disputa en Suzuka.

Sería un título histórico, después de que en 1997 Pedro Martínez de la Rosa se proclamará Nippon Ichi, haciendo historia al conquistar el mismo año el campeonato de Super Fórmula y Super GT. Palou también podría escribirla ahora porque hace 23 años que un debutante no gana el título.

El piloto catalán, revelación de la temporada, llega a esta carerra con 24 puntos, invitándose a ser el árbitro del duelo entre Yamamoto –29 puntos– y Cassidy –28–, los dos hombres que ya se jugaron el título el pasado año. El hecho de que el ganador de esta carrera reciba tres puntos extra sobre lo que es habitual hace que Palou sea dueño de su propio destino.

Además de estos tres, también Kenta Yamashita –21 puntos– y Kamui Kobayashi –19– tienen opciones matemáticas de título, pero necesitarán que los tres primeros pinchen en esta ocasión.

"Al empezar el Campeonato, el objetivo era poder luchar por la victoria, pero la verdad es que tras la tercera carrera, las cosas parecían muy complicadas, a 25 puntos del líder. No obstante, a partir de ahí las cosas nos fueron bien y ahí estamos", dijo un esperanzado Palou, decidido a luchar por el título y a jugarse el todo por el todo en esta última oportunidad.

La final no es fácil para nadie. Suzuka no tiene muchos lugares en los que adelantar, quizás la chicane un poco antes de la recta de meta sea el más claro, por eso la clasificación será más importante que nunca. Los responsables del Campeonato han dividido la parrilla en dos grupos según la posición de clasificación en el Campeonato, pares e impares. Una clasificación en la que, además, se ha separado a los compañeros de equipo para evitar juegos de escuadra. Pero, sobre todo, una clasificación complicada poque cada tanda dispondrá de sólo diez minutos, lo que implica que como mucho tendrán dos intentos para el crono.

En teoría Yamamoto es favorito, no tanto por ser líder sino porque cuatro de sus cinco victorias en la categoría las ha conseguido allí, en Suzuka, y además hace dos semanas tuvo ocasión de rodar en Suzuka con un Fórmula 1.

La carrera promete ser táctica. Habrá un cambio obligado de ruedas, no antes de la séptima vuelta. La elección táctica puede ser decisiva. Saldremos de dudas el domingo por la mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP