GP Baréin F1 2020
Japón

Yamamoto iguala a Pedro de la Rosa: Nippon Ichi

Yamamoto es el cuarto piloto que logra en un mismo año el título en monoplazas y GT

El piloto japonés comparte equipo en SuperGT con Jenson Button

AmpliarNaoki Yamamoto con Jenson Button, su compañero en el SuperGT - SoyMotorNaoki Yamamoto con Jenson Button, su compañero en el SuperGT

Pedro Martínez de la Rosa es muy popular en Japón. Hace 21 años, en 1997, fue ‘Nippon Ichi’, el número 1, el primer piloto capaz de ganar en un mismo año los dos campeonatos claves de Japón: la SuperFórmula –entonces Fórmula Nippon– y los SuperGT.

Esta temporada Naoki Yamamoto lo ha vuelto a conseguir. Y se ha convertido así en el cuarto que consigue el doblete, después de Satoshi Motoyama, que lo hizo en 2003, de Richard Lyons, en 2004, y Pedro, por supuesto, que es precisamente el que luce en la foto que sigue.

nippon-ichi.jpg

Yamamoto es un piloto con cierta experiencia. Tiene 30 años. Este año ha jugado su papel de forma excelente, no en vano en las primeras carreras su compañero Jenson Button debía 'aprender' este campeonato, habituarse al pilotaje de un coche cerrado, ya que era un debutante en la categoría.

El haber conseguido este galardón de la mano de Honda podría abrirle las puertas de la Fórmula 1 a Yamamoto, aunque no parece fácil. De hecho, Honda dará sus motores a Red Bull y Toro Rosso el año que viene, y sólo queda por saber quiénes serán los componentes de esta última escudería. Todo indica que Alexander Albon será la pareja de Daniil Kvyat, que ya tiene confirmado su asiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Konsta

Ese Supra de Castrol que llevaba Pedro era tremendo!

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

Pedro es una auténtica leyenda en Japón. Lástima que en F1 lo le fue tan bien. Enhorabuena a los ganadores!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP