GP de Japón F1 2019

La FIA hizo una excepción con Naoki Yamamoto en Japón

Le permitieron pilotar pese a no tener los suficientes puntos de superlicencia

En dos semanas termina la Super Fórmula y obtendrá los puntos necesarios

AmpliarLa FIA hizo una excepción con Yamamoto en Japón - SoyMotor.comNaoki Yamamoto en el Toro Rosso STR14 en Suzuka

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha confesado que el Consejo Mundial de Deportes de Motor hizo una pequeña excepción con Naoki Yamamoto para que pudiera pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con Toro Rosso.

Yamamoto sustituyó a Pierre Gasly en el Toro Rosso el pasado viernes en la primera sesión de entrenamientos libres en Suzuka. El japonés no tenía los puntos necesarios de superlicencia de la FIA, el documento que permite a los pilotos competir en Fórmula 1 y que deben conseguir en categorías inferiores.

Masi ha explicado que el Consejo Mundial de Deportes de Motor hizo una excepción con Yamamoto. Aunque el japonés todavía no tiene los puntos necesarios, los conseguirá dentro de dos semanas en la última prueba de la Super Fórmula japonesa.

"Fue una excepción del Consejo Mundial de Deportes de Motor, el único organismo que puede tomar esa decisión de manera efectiva. La cita final de la Super Fórmula es en dos semanas e incluso si no compitiera en ese evento, obtendría los puntos suficfientes para conseguir la superlicencia", ha expresado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"El Consejo Mundial de Deportes de Motor tomó la decisión de que se le otorgaría la superlicencia por eso", ha añadido.

Yamamoto terminó los entrenamientos libres en la 17ª posición, por delante de los Williams y del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y a tan sólo una décima de segundo del Toro Rosso de Daniil Kvyat. Por tanto, Toyoharu Tanabe, director ténico de Honda, felicitó al piloto y expresó su satisfacción por tener a un japonés en sus filas aunque sólo haya sido en una sesión.

"Pudo hacer un buen trabajo y proporcionar comentarios útiles a los ingenieros. Desde un punto de vista personal, fue divertido trabajar con un japonés en Fórmula 1 y... ¡hablar japonés!", destacó Tanabe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP