F1

GP de Japón F1 2019

La FIA hizo una excepción con Naoki Yamamoto en Japón

Le permitieron pilotar pese a no tener los suficientes puntos de superlicencia
En dos semanas termina la Super Fórmula y obtendrá los puntos necesarios
yamamoto-toro-rosso-japon-2019-soymotor.jpg
0
16 Oct 2019 - 16:23

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha confesado que el Consejo Mundial de Deportes de Motor hizo una pequeña excepción con Naoki Yamamoto para que pudiera pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con Toro Rosso.

Yamamoto sustituyó a Pierre Gasly en el Toro Rosso el pasado viernes en la primera sesión de entrenamientos libres en Suzuka. El japonés no tenía los puntos necesarios de superlicencia de la FIA, el documento que permite a los pilotos competir en Fórmula 1 y que deben conseguir en categorías inferiores.

Masi ha explicado que el Consejo Mundial de Deportes de Motor hizo una excepción con Yamamoto. Aunque el japonés todavía no tiene los puntos necesarios, los conseguirá dentro de dos semanas en la última prueba de la Super Fórmula japonesa.

"Fue una excepción del Consejo Mundial de Deportes de Motor, el único organismo que puede tomar esa decisión de manera efectiva. La cita final de la Super Fórmula es en dos semanas e incluso si no compitiera en ese evento, obtendría los puntos suficfientes para conseguir la superlicencia", ha expresado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"El Consejo Mundial de Deportes de Motor tomó la decisión de que se le otorgaría la superlicencia por eso", ha añadido.

Yamamoto terminó los entrenamientos libres en la 17ª posición, por delante de los Williams y del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y a tan sólo una décima de segundo del Toro Rosso de Daniil Kvyat. Por tanto, Toyoharu Tanabe, director ténico de Honda, felicitó al piloto y expresó su satisfacción por tener a un japonés en sus filas aunque sólo haya sido en una sesión.

"Pudo hacer un buen trabajo y proporcionar comentarios útiles a los ingenieros. Desde un punto de vista personal, fue divertido trabajar con un japonés en Fórmula 1 y... ¡hablar japonés!", destacó Tanabe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41