GP 70º Aniversario F1 2020
INDYCAR

Palou afronta su segunda cita de IndyCar en un territorio más favorable

La carrera es este sábado a las 18:45 CEST en MovistarF1

AmpliarPalou afronta su segunda cita de IndyCar en un territorio más favorable - SoyMotor.comAlex Palou

Alex Palou se enfrenta este fin de semana a su segunda cita con la Indycar, una que será muy importante para él. Emocionalmente porque es en Indianápolis, la catedral del motor estadounidense, aunque no sea en el óvalo sino en el circuito rutero de 3,9 kilómetros, no exactamente el usado en los Grandes Premios de Fórmula 1. Y la segunda precisamente por esto último, porque su experiencia en ovales es todavía muy limitada y en un rutero tendrá mejor ocasión de mostrar todo su talento.

La actuación de Palou se espera con notable interés. Los medios estadounidenses ya han reparado en él desde su primer test y el hecho de que en Texas le sacaran de la pista de forma prematura no ha hecho que decaiga el interés por él en el país de Trump, ya que se defendió mejor de lo que muchos pensaban mientras estuvo en pista, dada su prácticamente nula experiencia.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y, sobre todo, de hacerlo en un circuito rutero, un tipo de pista en la que estoy acostumbrado a correr en Europa y Japón. Es un entorno en el que me siento mucho más cómodo y espero tener un buen fin de semana", ha señalado Palou.

Para Alex esta carrera es muy importante para saber dónde está. En Texas no pudo descubrirlo "porque es un óvalo y veníamos de tres meses de descanso y nunca antes había corrido en un óvalo, así que siento como si ésta fuera mi primera carrera".

LA COLUMNA DE PALOU: debuto en Indianápolis y no necesitaréis despertador

alex-palou-indycar-debut-soymotor.jpg

El catalán está muy esperanzado ante esta carrera porque aunque habrá poco tiempo –sólo 90 minutos– para los entrenamientos antes de la clasificación, cuenta con la experiencia del equipo. "Tuvieron buenos resultados aquí el pasado año y sé que el equipo me dará un coche rápido, así que espero salir de aquí con un buen resultado".

Sabe que no tendrá tarea fácil, pero su compañero Santino Ferrucci será su primer referente, aunque a buen seguro se fijará en los hombres de cabeza, en Scott Dixon, Will Power, Josef Newgarden y Alexander Rossi porque Alex quiere estar, más pronto que tarde, con todos ellos.

La carrera es este sábado a las 18:45 CEST en MovistarF1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP