GP España F1 2020
La columna de Alex Palou

Alex Palou: debuto en Indianápolis y no necesitaréis despertador

La carrera, este sábado a las 18:45 CEST en MovistarF1

AmpliarAlex Palou: este fin de semana debuto en Indianápolis - SoyMotor.comUna imagen de mi debut en Texas, hace cuatro semanas

Si os digo que este fin de semana corro en el GMR Grand Prix, quizá os quedaréis igual. Pero si os digo que se trata del GP de Indianápolis, la carrera en el circuito rutero, ¡entonces la cosa cambia! Han pasado ya cuatro semanas desde mi debut en Texas y ahora es momento de volver a la pista. Viernes serán entrenamientos y clasificación; sábado, la carrera. Y por suerte la diferencia horaria es menor en este caso, así que os será fácil seguirla en directo.

Llegué a Indianápolis este mismo miércoles. El circuito estaba cerrado y sigue estando cerrado hasta este mismo viernes, pero quería pasar un día entero en el simulador de Honda para acabar de prepararme. En la IndyCar los equipos no tienen simulador propio, sino que son los motoristas quienes ponen uno a disposición de los pilotos. Así que aproveché para ir ahí con mis ingenieros para trabajar en los reglajes y adelantar trabajo.

Han sido casi cuatro semanas desde Texas, pero en mi apartamento de Austin no he estado más de una semana. La aproveché para acabar de amueblar mi apartamento, que estaba poco menos que vacío cuando entré, y luego para entrenar a tope físicamente para prepararme para la competición. Hice lo que pude durante el confinamiento, pero me quedé hecho un fideo y quería volver a ponerme a tono. Creo que lo hemos hecho bastante bien. También he estado en Chicago, que es donde mi equipo tiene la sede. Estuve en la fábrica para trabajar con ellos y afinar el tiro.

alex-palou-indycar-soymotor_720.jpg

No es la primera vez que me paso largos periodos de tiempo en un país extraño entre carreras. Ya tengo la experiencia de Japón, que era mucho más extraño por la distancia cultural. Pero no penséis que puedo hacer turismo o nada por el estilo. Tenía que ser un año un poco diferente, quizá con mi familia y mi pareja aquí, visitando Estados Unidos en los días libres y viviendo la experiencia, pero de momento no está siendo posible. Es lo que hay y no tiene mucho sentido pensar demasiado en ello.

Lo bueno de la carrera de este fin de semana en Indianápolis es que el evento durará dos días, en vez de uno como en el caso de Texas. Yo no acabo de entender por qué lo hicieron así, pero os podéis imaginar el reto que fue para mí llegar a un oval sin oportunidad de probar en condiciones, haciendo entrenamientos, clasificación y carrera el mismo día, sin margen casi para procesarlo todo. Pronto iremos a Road America e Iowa, que son dos carreras en dos días diferentes, de modo que Indianápolis es la única oportunidad de hacer el evento con un poco de sosiego.

Me estoy adaptando bien al coche. No tiene dirección asistida ni nada que se le parezca. Es súper divertido de conducir, pero al mismo tiempo es todo un reto para un debutante. Es un coche de feeling. La experiencia es súper importante, y eso hace que mi año de debutante sea aún más difícil, porque en condiciones normales podría hacer test privados para ponerme al día y acelerar mi aprendizaje. Hemos de lidiar con esta desventaja y saber transformarla en una oportunidad. Todo lo que consigamos tendrá más valor si cabe por eso.

Yo ya he estado en Indianápolis, aunque no para competir de forma activa. Es una pasada, el lugar. Toda la ciudad tiene una energía singular y notas que estás en un sitio especial desde el momento que aterrizas en el aeropuerto. Y encima la carrera es el 4 de julio, de modo que no podría ser más americano todo. Me gusta mucho esta cultura, así que estoy súper contento.

¿Objetivo para este fin de semana? Sigue siendo el mismo: estar delante y sacar la cabeza a la mínima que se presente una oportunidad. Queremos demostrar que queremos estar aquí y que queremos ganar carreras. El accidente de Texas no cambia nada en absoluto. Sabemos que el contexto es adverso por las limitaciones de entrenamientos y los calendarios apresurados, pero es precisamente por eso que tenemos una oportunidad de destacar y reivindicarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11
Habrá varios novatos esta temporada y otros no tan novatos como los de arrow Mac Laren SP Patricio "Pato" O'Ward y Oliver Askew ganadores de las dos últimas ediciones e indy lights 2018 y 2019 respectivamente a quienes Alonso acompañara en la indy 500
  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan
Y yo veré tu carrera. Mucha suerte Álex.
  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP