Quédate en casa
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Pagenaud, ganador de las 500 Millas de Indianápolis: "La leche me motivó"

El francés mantiene a raya a un gran Alexander Rossi

Reconoce que ha sido la mejor carrera de su trayectoria

AmpliarPagenaud, ganador de las 500 Millas de Indianápolis: "La leche me motivó" - SoyMotor.comSimon Pagenaud celebra su victoria en las 500 Millas de Indianápolis

Simon Pagenaud se ha alzado vencedor de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y es el nuevo líder del Campeonato de IndyCar. El francés ha sabido leer los distintos compases de la carrera a la perfección para mantener a raya a un gran Alexander Rossi, que buscó su segundo triunfo en el óvalo.

Simon Pagenaud se ha mostrado eufórico después de firmar su primera victoria en la mítica prueba disputada en el Indianapolis Motor Speedway y ha bromeado con que la leche fue su mayor motivación para ganar la carrera.

"No tengo palabras. Nunca había imaginado ganar aquí. Es maravilloso ver a todos los aficionados. La leche me motivó. Simepre he estado centrado en el trabajo y el equipo lo ha hecho muy bien. Creo que ha sido mi mejor carrera", ha declarado.

Pagenaud partió desde la Pole Position y encontró desde el inicio un gran ritmo que mantuvo desde la primera bandera amarilla –que provocó Colton Herta por una avería mecánica– hasta casi el ecuador de la prueba cuando las diferentes estrategias y sobre todo, las banderas amarillas, jugaron un papel determinante.

A partir de la cuarta parada en boxes de los pilotos, el ritmo de Pagenaud dismininuyó ligeramente y Alexander Rossi encontró una velocidad endiablada que le hizo escalar posiciones hasta llegar a la estela del piloto francés. Ante la inminente amenaza de otra victoria del estadounidense en el óvalo, los hombres de la cabeza de carrera apretaron los dientes.

A Pagenaud le adelantó Josef Newgarden antes de pasar por cuarta vez por el Pit-Lane mientras que Rossi aguantó más tiempo en pista para exprimir al máximo el buen ritmo que mostró su motor Honda. Una vez Alexander entró a boxes, un fallo en la manguera de repostaje le hizo perder mucho tiempo, pero una nueva bandera amarilla le dio alas.

Inmediatamente antes de las paradas finales, Rossi aumentó el ritmo para escalar desde la quinta hasta la segunda posición. El estadounidense se pegó a la nuca de Pagenaud para adelantarle y colocarse como claro favorito a ser el vencedor de la prueba. Sin embargo, Pagenaud iba a tener la última palabra.

El francés fue el hombre más rápido en la carrera al sprint que hubo tras desplegarse la bandera roja a falta de 20 vueltas. Después de que le adelantara Rossi a falta de dos giros, Pagenaud aprovechó la potencia de la unidad de potencia Chevrolet para recuperar el liderato antes de ver la bandera blanca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1973

La cita previa a la carrera.
"I dream, and I believe my dream is possible." -- Simon Pagenaud

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP