COCHES

IndyCar 2020

O'Ward: "Estoy agradecido con McLaren por la oportunidad"

Arrow McLaren SP ha presentado su coche para la temporada 2020 de IndyCar
Pato O'Ward y Oliver Askew serán sus pilotos; Robert Wickens sigue vinculado
mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_7.jpg
3
07 Feb 2020 - 19:48

El nuevo equipo de IndyCar que se estrena en este 2020, Arrow McLaren SP, ha presentado hoy el diseño de su nuevo monoplaza que podrán usar Pato O'Ward y Oliver Askew, que formarán la pareja más joven de la parrilla esta temporada en Estados Unidos.

 

El mexicano O'Ward fue campeón de la Indy Lights –una especia de F2 para lo que es la F1 en Norte América– en 2018 y empezó su temporada 2019 sumando puntos para Carlin en la IndyCar. Luego se adhirió al programa de desarrollo de Red Bull y participó en algunas citas de la Súper Fórmula Japonesa y el GP de Austria de Fórmula 2 para regresar a Estados Unidos en este 2020.

"Estoy emocionado. Me encantan los nuevos colores. El año pasado fue una montaña rusa emocional, porque no sabía qué iba a pasar al principio del año, y después de empezar en la IndyCar me enviaron a Japón... disfruté y aprendí mucho del desafío, pero tengo muchas ganas de pilotar este nuevo McLaren, estoy muy agradecido por la oportunidad", ha expresado O'Ward.

"La unión de Arrow, McLaren y SP es la unión de grandes grupos de trabajo en uno mejor todavía. No podría estar más emocionado por formar parte de una organización tan grande. El cielo es nuestro límite, y lo daremos todo para buscar lo mejor. Tengo muchas ganas de empezar", ha agregado.

eqmc0oewaayld68.jpeg

En el otro lado del box, y con el distintivo del color azul en su monoplaza número 7, estará un Oliver Askew que hace pocos meses se ha coronado como campeón de la Indy Lights y debutará en la categoría reina estadounidense en 2020.

"Creo que tenemos el coche más bonito de la parrilla. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo esta pretemporada. Ésta solo será mi cuarta temporada compitiendo, así que no puedo esperar por empezar nuestra aventura con McLaren. Si me lo hubieran dicho hace algunos años no me lo hubiera creído", ha citado el estadounidense.

eqmc0yywoaesvym.jpeg

Por otro lado, no en papel de piloto sino como potencial reserva y al menos, embajador y consejero, seguirá vinculado en 2020 al equipo Schmidt-Peterson Robert Wickens, que en 2018 sufrió su grave lesión mientras portaba los logos del equipo.

"2020 tiene una pinta interesante. Ahora en los test pondremos en marcha a ambos coches a la veces y ahí podremos empezar a ver nuestro nivel. Creo que todos tenemos muchas ganas de empezar, estamos emocionados. Veremos cuánto caso me hacen los pilotos", ha finalizado. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2020 - 17:32
Comment

La verdad es que tenían mejores pilotos para elegir, por ejemplo James Hinchcliffe. Pero bueno, espero que les vaya bien, y que estos dos pilotos se pongan las pilas porque el equipo los va a necesitar, sobre todo Pato O´ward, que después de un corto y humillante paso por la academia de RB necesita espabilar y hacerlo bien.

Fls-11
08 Feb 2020 - 06:33
Comment

Definitivamente creo que este nuevo equipo dará buenos resultados y con dos jóvenes pero muy talentosos pilotos lograrán dar la pelea muy bien, pronto lo veremos.
Patricio "pato" O'Ward adelante!!

petruz
08 Feb 2020 - 06:00
Comment

Hay mucha calidad y energía en este equipo nuevo, los pilotos no podrían ser mejores y el respaldo de Gil de Ferran para dirigirlos es garantía de éxito
mucha suerte al Pato!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00