Curiosidad

Algo pasa en Interlagos con los espontáneos

Un Mercedes GLA cruzado en la salida del Pit-Lane interrumpe un track-day

Días antes, un Mini Cooper había invadido la pista durante una carrera

AmpliarAlgo pasa en Interlagos con los espontáneosAlgo pasa en Interlagos con los espontáneos

El espontáneo es una figura que tradicionalmente se ha asociado al fútbol, pero el circuito de Interlagos se ha esforzado mucho en este 2020 para recordarnos que el automovilismo también puede tener su dosis del mismo. Si hace unos días un Mini Cooper interrumpió una carrera de la Copa Mercedes, ahora un Mercedes GLA ha irrumpido en escena para ser el protagonista del día.

Interlagos estaba celebrando un track-day cuando un conductor desorientado trató de remontar el Pit-Lane al volante de un Mercedes GLA. La escena es ciertamente surrealista, pero podría haber terminado en tragedia. Afortunadamente para todos y para él mismo, estaba al final de la salida de boxes y los coches pudieron frenar a tiempo para evitar el impacto.

Eso no quita que los 96 segundos de vídeo que acompañan estas líneas sean un buen ejemplo del surrealismo al que nos tiene acostumbrados el circuito paulista en las últimas semanas. La sorpresa e indignación del piloto nos interpelan a todos. De hecho, el GLA no desiste de su intento hasta que un segundo bólido clava los frenos para evitar llevárselo por delante.

 

Cómo ha llegado ese coche ahí es una pregunta legítima que no tiene respuesta. Lo que sí parece evidente es que el trazado tiene algún tipo de problema con su señalización y con los controles, porque no es la primera vez que ocurre algo parecido. De hecho, hace unas semanas se hizo viral un vídeo de un Mini Cooper que se paseó por el circuito en plena carrera de la Copa Mercedes. Pueden verlo a partir del minuto 2:15 del siguiente vídeo.

Estas escenas no son nuevas. Es célebre la anécdota del Volkswagen Polo que interrumpió una carrera en Brands Hatch en 2014. En aquella ocasión, el joven de 22 años y pocas luces que estaba detrás del volante fue sentenciado a ocho meses de cárcel.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 207sw206

A la falta de cerebro que le impide ver que esta accediendo a un circuito se le une la falta de destreza para manejar el vehiculo y maniobrar como es debido. Este tipo de gente con las capacidades mermadas o "Bultos de la carretera" no deberia poder manejar un vehiculo. Da igual que tengan 85 o como si tienen 30 años. Menos mal que es un SUV y el personaje se siente seguro aunque invada un circuito

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Por ahora solo aparecen coches de pijitos....yo no digo nada.

  • 0
  • 0
Imagen de Kike Law

Pienso con malas intenciones. Puede ser un sabotaje para que se vea el circuito como inseguro y puedan construir el de Río De Janeiro...

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

El/la conductor/a Hizo un vuelta en U. Ya sabemos lo que hizo ¿Para que? Posiblemente se haya pasado del "Box, this lap" y quiso evitar una vuelta más. O pensaba que se podía hacer lo mismo en la realidad que en el "Gran Turismo 4".....ponele

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Jajaja, demasiados espontáneos, hasta en los foros...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP