ACTUALIDAD

Opel retrasa el cierre de la compra de PSA hasta finales de 2017

Inicialmente el traslado de bienes estaba planeado para esta semana

La empresa alemana quiere ocuparse del nuevo Corsa ella misma

AmpliarOpel retrasa el cierre de la compra de PSA hasta finales de 2017 - SoyMotor.comOpel retrasa el cierre de la compra de PSA hasta finales de 2017

El grupo francés PSA compró Opel y su vertiente británica, Vauxhall, por 2.200 millones de euros a principios de marzo, pero pasará algo de tiempo hasta que la adquisición se complete del todo.

Lo que 'frena' esta operación es el centro de investigación y desarrollo de Opel situado en la localidad alemana de Rüsselsheim, en el que trabajan en torno a 7.700 personas en los próximos modelos de la marca, según ha informado el portal web Motor1.com. Opel quiere asegurarse de que todos estos empleados continúan con su puesto de trabajo tras la compra y de que pueden desarrollar coches en los próximos tres años.

Justo hace un mes, PSA anunció que el nuevo Opel Corsa, que debe salir a la venta en 2019, pasaría de estar apoyado por el grupo galo. Opel, sin embargo, cree que es mejor que continúen con el desarrollo de este coche sin la ayuda de los 13.000 trabajadores de investigación y desarrollo del conglomerado francés.

No sólo eso, Opel quiere estar al cargo del desarrollo de un SUV mediano basado en su último Insignia. El plan era trasladar esta semana todo a la nueva compañía Opel Automobile GmbH, pero este movimiento se ha retrasado por un periodo de tiempo que no se ha especificado.

El acuerdo, sin embargo, se espera que se complete a finales de este año y entonces se espera que este conjunto se convierta en el segundo fabricante más grande de Europa, después del Grupo Volkswagen.

"Estamos en un buen camino respecto a la transición, aunque hay aún algunas cuestiones abiertas que necesitan resolverse", ha destacado el jefe de comunicaciones de Opel, Michael Goentgens, que espera que la compra se complete en la segunda mitad de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP