GP Francia F1 2019 en directo
RENDER

El nuevo Opel Corsa llegará en 2019

Se fabricará en Zaragoza

Contará con tecnología PSA

AmpliarRender del Opel Corsa 2019 - SoyMotor.comRender del Opel Corsa 2019 diseñado por KleberSilva

Tras la compra de Opel por parte de PSA, la marca alemana ha anunciado el primer modelo que se lanzará fruto de la adquisición: el próximo Corsa llegará en el año 2019 e incorporará tecnología del grupo francés.

El Opel Corsa ha sido el coche más vendido de la marca alemana en 2016, y debido al tiempo que el modelo actual lleva en el mercado, ha llegado el momento de realizar una nueva generación que debe llegar al mercado dentro de dos años.

1236473.jpg

Este nuevo Corsa ya utilizará tecnología proveniente de PSA, pese a que la colaboración franco-alemana ya se producía en otros vehículos como el Combo o los SUV Crossland X y Grandland X. El pasado 6 de marzo se oficializó la adquisición de Opel y Vauxhall por parte de PSA por 2.200 millones de euros.

El nuevo modelo mantendrá su producción en la planta de Figueruelas, Zaragoza, lo que supone mantener el plan elaborado por Opel antes de su venta por parte de General Motors. También se producirán otros modelos como el Adam, del cual no hay noticias de una próxima renovación.

Se espera que las mecánicas del nuevo Corsa sean las de 3 y 4 cilindros con turbo, además del motor OPC de 1.6 litros gasolina y 207 caballos, que podría recibir una nueva inyección de potencia.

No hay imágenes definitivas sobre el nuevo Corsa, pero el diseñador KleberSilva nos adelanta su visión del nuevo Corsa que deberá mantener su status en el segmento utilitario, donde tiene una gran aceptación.

r134.jpg

a

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP