GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Opel Corsa-e: la nueva generación se electrifica

Tiene un motor de 136 caballos y 260 Newton metro

Su autonomía máxima es de 330 kilómetros según WLTP

AmpliarOpel Corsa-e: la nueva generación se electrifica - SoyMotor.comLa batería del Opel Corsa-e es de 50 kilovatios hora

El nuevo Opel Corsa-e, la versión eléctrica de la nueva generación del utilitario alemán, ha revelado sus primeros detalles, entre los que encontramos un propulsor de 136 caballos de potencia cuya autonomía máxima es de 330 kilómetros.

La presentación de la nueva generación del Opel Corsa es uno de los eventos más destacados de lo que nos queda de año en el panorama automovilístico mundial. Gracias a ella vamos a conocer la que es su verdadera y gran novedad, la variante eléctrica. Se llama Opel Corsa-e y ya estamos en disposición de confirmar sus primeros detalles.

opel_corsa-e_2.jpg

El motor que incorpora el Opel Corsa-e tiene una potencia de 100 kilovatios, que equivalen a 136 caballos, mientras que su par máximo es de 260 Newton metro. Éste se alimenta de una batería de 50 kilovatios hora que asegura una autonomía máxima, según WLTP, de 330 kilómetros, y que es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en sólo media hora en una toma de carga rápida. Además de ésta, la batería del nuevo utilitario teutón está preparada también para admitir tanto un cable convencional como un punto de carga en la pared. También es de interés la aceleración que anuncia, ya que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 8,1 segundos.

El Opel Corsa-e presenta tres modos diferentes de conducción que afectan tanto al rendimiento como a la autonomía del vehículo. En primer lugar está el modo Normal, el más equilibrado, mientras que el Eco es el que está pensado para estirar al máximo la distancia a recorrer hasta la siguiente recarga. En el otro extremo está el modo Sport, que aumenta la capacidad de respuesta del modelo y mejora su dinámica de conducción.

opel_corsa-e_3.jpg

En términos de diseño, nos encontramos con un Opel Corsa-e de 4,06 metros de longitud que debe su aspecto deportivo a un techo estilo coupé 48 milímetros más bajo que el del modelo saliente. Esta sensación de dinamismo también tiene su reflejo en el puesto del conductor, 28 milímetros más bajo que antes, y todo ello sin renunciar a lo más destacado en tecnología. Esta nueva generación del Corsa es la primera que puede incorporar el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux led, además de otros como el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores y el Asistente de Ángulo Muerto, entre otros.

opel_corsa-e_4.jpg

Por último, el Opel Corsa-e ofrece dos sistemas multimedia diferentes, el Navi, que cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas, y el Navi Pro, con una de diez a la que suma el nuevo servicio telemático 'Opel Connect', con funciones de ayuda como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera o las llamadas de emergencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP