WRC

OFICIAL: Loeb correrá seis rallies con Hyundai en 2019

Sébastien Loeb ha firmado un contrato de dos años con Hyundai

Dani Sordo correrá ocho rallies, el galo hará los seis restantes

Hyundai busca una solución para Hayden Paddon, aún sin hueco

AmpliarSébastien Loeb y Dani Sordo - SoyMotor.comSébastien Loeb y Dani Sordo

Ya es oficial. Sébastien Loeb deja el grupo PSA, con el que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva, para emprender una nueva aventura de la mano de Hyundai. El francés ha firmado un contrato de dos años con la marca coreana y disputará seis rallies de la temporada 2019 del WRC. Al mismo tiempo, Hyundai ha confirmado que Dani Sordo completará las ocho citas restantes con el mismo vehículo.

Recientemente, Citroën anunció que sólo alinearía dos coches en el Mundial de Rallies el año que viene. La pérdida de uno de sus patrocinadores principales –Abu Dhabi– ha sido un lastre difícil de afrontar, por lo que cerraron la puerta a otro programa parcial para Loeb, como el que ha disputado esta temporada, pese a ser el único piloto capaz de ganar con el C3 WRC este año, en un épico Rally de España.

Todo esto, unido al adiós de Peugeot al Dakar y al Mundial de RallyCross, ha desencadenado que el piloto más laureado de la historia haya decidido cambiar de aires. Loeb, que competirá en seis rallies de la temporada 2019, ha firmado un contrato de dos años con Hyundai y completará una alineación de ensueño para los de Alzenau: Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como pilotos a tiempo completo, Dani Sordo en ocho rallies y Sébastien Loeb en los seis restantes.

Además, contra todo pronóstico, desde Hyundai confirman que Loeb estará en la cita inaugural de la temporada, el Rally de Monte Carlo, a pesar de las dificultades lógicas que podría tener Sébastien para adaptarse después de su andadura por el Dakar. Por otro lado, tampoco es descartable que el galo vuelva a aparecer por el Mundial de RallyCross, donde Hyundai también compite.

El jefe de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, destaca la importancia de contar con un piloto de la talla de Loeb. "El anuncio de Sébastien es muy importante para nuestro equipo y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. Cerrar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC", ha comentado Nandan.

Loeb continúa en la misma línea que su nuevo jefe, y ahora busca nuevos retos en su aventura con Hyundai. "Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC con Hyundai Motorsport en 2019. Ganar en el Rally de España reavivó mi deseo de continuar compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío y no puedo esperar para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito", ha agregado Loeb.

 

SORDO RENUEVA POR UN AÑO, COMPLETARÁ OCHO RALLIES

Dani Sordo, por su parte, gozará de un programa similar al de este año. El piloto cántabro ha prorrogado un año su contrato con Hyundai y estará en ocho pruebas del Mundial de Rallies, en la que será su sexta campaña consecutiva con la marca. Las dudas se ciernen ahora sobre Hayden Paddon. Desde Hyundai aseguran que buscan la manera de darle un coche, quizás con cuatro coches en algunos rallies –ya lo hicieron en Portugal este año–, pero aún no hay nada oficial.

"Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí. Hemos construido algunos buenos recuerdos a lo largo de los años y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor, realmente podemos ser fuertes contendientes. Tenemos una emocionante alineación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo, a medida que avanzamos", ha expresado Sordo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP