WRC

Citroën cierra la puerta a Loeb

La marca francesa sólo alineará dos coches el año que viene

Tanto Sébastien Loeb como Mads Østberg, fuera de la ecuación

AmpliarSébastien Loeb - SoyMotor.comSébastien Loeb

Citroën ha decidido alinear sólo dos coches para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies. La escudería francesa ha perdido uno de sus principales patrocinadores, Abu Dabi, lo cual merma considerablemente su presupuesto, por lo que Sébastien Loeb no volverá a tener un programa parcial con ellos como ha tenido este año.

Sébastien Loeb ha sido el único piloto capaz de ganar con el Citroën C3 WRC en 2018. En un épico Rally de España, el nueve veces Campeón del Mundo tiró de maestría para llevarse la victoria en uno de los emplazamientos donde más éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva.

Sin embargo, el programa parcial –de tres rallies– que ha llevado a cabo este año no podrá repetirlo, según confirma Mads Østberg. El noruego, que fue repescado por Citroën para sustituir a Kris Meeke, ha desvelado que la marca de los chevrones sólo alineará dos coches en 2019, debido a la pérdida de Abu Dabi como patrocinador.

"Como probablemente todos saben ahora, Citroën Racing ha decidido alinear sólo dos coches en el campeonato el próximo año. Sin el tercer coche, mi última opción para conseguir un contrato en el WRC ha desaparecido", ha comentado Ostberg en redes sociales.

"Estoy realmente decepcionado en este momento. Me sentí como en casa en el equipo y feliz por la forma en que estábamos juntos. Gracias a todas las grandes personas de Citroën Racing por la temporada 2018 que comenzó con un rally pero terminó con ocho citas", ha agregado.

Así, tanto el noruego como el francés se quedan fuera de una ecuación con dos piezas fijas: Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Pero, ¿puede volver Loeb con otro equipo?

Tras la marcha de Peugeot del Dakar y del Mundial de RallyCross, el piloto más laureado de la historia de los rallies podría cambiar de aires, si bien la única alternativa real que le queda es M-Sport Ford, donde Malcolm Wilson le esperaría con los brazos abiertos tras la marcha de Ogier. Improbable, pero no imposible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP