PARA LO QUE RESTA DE 2018

Østberg será el sustituto de Meeke en Citroën

Mads Østberg ocupará el asiento de Kris Meeke durante lo que resta de temporada

La única excepción será el Rally de España, donde reaparecerá Sébastien Loeb

AmpliarMads Østberg en el Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comMads Østberg en el Rally de Italia 2018

Citroën ha hecho oficial que Mads Østberg será el sustituto de Kris Meeke durante lo que resta de temporada 2018 en el WRC. El piloto noruego cogerá las riendas del C3 WRC en todas las pruebas, excepto el Rally de España, en el que reaparecerá Sébastien Loeb, como apalabraron previamente.

Citroën, harta de accidentes, decidió prescindir de los servicios de Kris Meeke en el Campeonato del Mundo de Rallies. Los candidatos a ocupar su asiento eran innumerables, como también lo son de cara a la temporada 2019, si bien la marca francesa ha decidido dar continuidad a Mads Østberg durante lo que queda de año.

El noruego, que ya militó en las filas de Citroën durante dos años y ha realizado tres eventos de esta campaña, se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad que le han brindado, y espera contribuir a cambiar la situación del equipo.

“Fue realmente genial estar de vuelta con el equipo en estos tres primeros rallies, ya que trabajamos juntos hace algunos años. Me siento honrado por la confianza que la marca y Pierre han depositado en mí. Estoy convencido de que tenemos todas las cualidades requeridas para hacerlo bien en estas cinco participaciones adicionales”.

“Voy a estar dando todo lo que pueda para devolverles el dinero de la mejor manera posible en los próximos rallies, especialmente porque estoy empezando a familiarizarme con el C3 WRC y el Rally de Finlandia llegará pronto, mi fin de semana favorito de la temporada”, comentó Mads Østberg en declaraciones recogidas por el portal web oficial del WRC.

Por su parte, el jefe de Citroën en el Mundial de Rallies, Pierre Budar, reveló que la temporada 2018 será de transición, además de depositar su confianza en el noruego. “Ahora estamos entrando en una fase de reconstrucción, ya en parte mirando hacia 2019, pero antes de eso, tenemos que terminar esta temporada de la mejor manera posible”.

Mads, tanto por su experiencia en el WRC como con el C3 WRC, sin duda puede ayudarnos a avanzar de manera tranquila y relajada. Él es consecuente y eso se refleja en los muchos resultados que ha logrado en casi todos los rallies”, expresó Budar para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP