ADELANTO

El reemplazo del Nissan Micra será eléctrico

Será una realidad en el año 2025

Compartirá plataforma con el Renault 5

AmpliarPrimera imagen del sustituto eléctrico del Nissan Micra - SoyMotor.comPrimera imagen del sustituto eléctrico del Nissan Micra

Nissan ha confirmado que en 2025 presentará un coche urbano completamente eléctrico que se convertirá en el sucesor del Nissan Micra, que actualmente se comercializa sin ningún tipo de electrificación.

Nissan ha hecho este anuncio en el marco de la presentación de la hoja de ruta de la Alianza para el periodo 2022-2030, que contempla la creación de 35 coches eléctricos entre las tres marcas que conforman el grupo. En ese sentido, este nuevo Nissan Micra eléctrico –previsiblemente adoptará otro nombre– compartirá plataforma y rasgos mecánicos con el Renault R5.

Este coche estará diseñado por Nissan y la ingeniería será de Renault , lo que en la práctica es la confirmación de que seguirá el esquema de motores y baterías del Renault 5. El modelo del rombo aspira a ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía y venderse por alrededor de 20.000 euros.

nissan-micra-ev-2025-superior-soymotor.jpg

 

La plataforma CMF-BEV sobre la que se asentará el reemplazo del Micra es capaz de reducir costes en un 33% y es un 10% más eficiente que en el actual Renault Zoe.

La producción del coche tendrá lugar en ElectriCity, en el noreste de Francia, un nombre que engloba las factorías de Douai –donde nacerá el R5–, Maubeuge y Ruitz.

Nissan también ha hecho públicos los primeros adelantos del modelo, que debuta en un estadio conceptual y se acerca a las líneas que hemos podido ver en el Renault 5. Es de suponer que las medidas del coche no varíen mucho respecto a las del Micra actual, que mide tan 4 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,46 de alto.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/02/2022 Nuevos adelantos del sustituto del Nissan Micra.
27/01/2022 Anuncio de su existencia, primeros adelantos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Spingar

Vaya por dios..... otro modelo a la basura. Enjoy.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Nissan a cuantos españoles has mandado al paro? Espera sentado que te compre un coche. Sayonara

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP