NOVEDAD

Nissan GT-R50: las entregas empezarán a finales de 2020

El GT-R50 es fruto de una colaboración de Nissan e Italdesign

Celebra el medio siglo de vida del GT-R... y lo lleva a un nuevo nivel

AmpliarNissan GT-R50 - SoyMotor.comNissan GT-R50

El Nissan GT-R50 es un coche deportivo tipo Gran Turismo desarrollado por el fabricante japonés con el sello del carrocero italiano Italdesign. Su producción está limitada a 50 unidades, que cuestan 1,12 millones de dólares —1,0 millones de euros —. Presentado como prototipo en el Festival de Goodwood de 2018, la primera unidad de producción verá la luz en el Salón de Ginebra de 2020. Las entregas comenzarán a finales de 2020.

El GT-R50 es una celebración del 50º aniversario de la etiqueta GT-R, que debutó en 1969 asociada a una versión de altas prestaciones del Nissan Skyline, conocida como Nissan Skyline GT-R. El primer Nissan GT-R como modelo independiente se introdujo en el año 2007. Desde entonces ha sido una de las referencias de su segmento.

 

NISSAN GT-R50: EXTERIOR

No existe aún ninguna fotografía del Nissan GT-R50, pues la primera unidad de producción no se presentará hasta el Salón de Ginebra de 2020. Aun así, sí que existen imágenes digitales que nos permiten apreciar el fruto del trabajo del carrocero italiano Italdesign.

Y es que si ésta es una colaboración con Italdesign, en buena lógica las novedades se concentran en el exterior. Son significativos y apreciables desde cualquier perspectiva.

El morro es más afilado y más ancho. La bandeja inferior es totalmente llana, a diferencia del GT-R original. La calandra gana en anchura a costa de reducir las tomas de aire de los frenos, que quedan reducidas a una apertura vertical mínima. El grupo óptico también cambia significativamente, apostando por una tecnología led que contribuye a darle un aspecto afilado. Es un GT-R, aunque según la perspectiva recuerda a un Aston Martin.

La silueta lateral también cambia. La superficie de la carrocería es totalmente llana, sin el doble relieve que el GT-R original sí acusa detrás de las ruedas delanteras. Presume de fibra de carbono en los bajos, rematados con un indicativo con el nombre del vehículo.

Pero quizá lo más extremo es su tren trasero. Además de un nuevo alerón trasero, más simple al prescindir de los endplates laterales, el GT-R50 presume de una carrocería con un volumen variable. Mantiene el difusor en fibra de carbono, pero el coche se contrae en las proximidades del grupo óptico para darle a este GT-R un aspecto distinto al resto.

nissan-gt-r50-2-soymotor.jpg

 

NISSAN GT-R50: INTERIOR

No existe ninguna fotografía del interior del Nissan GTR50, tan sólo un render que se mostró en diciembre de 2018 cuando se confirmó que el prototipo de Goodwood llegaría a producción.

La imagen revela un habitáculo más ‘racing’ que el GT-R Nismo, con menos Alcantara y más fibra de carbono. El negro es el color predominante, lo que consigue que cuero y otros materiales nobles se fusionen en un solo bloque.

Se aprecia claramente en el interior de las puertas, donde este material es bien visible. Conserva los mismos asientos Recaro, ergonómicos y con respaldos abatibles de carbono, aunque rematados con un bordado especial.

No se intuyen novedades significativas en el volante, el panel de instrumentos y la consola central, aunque la perspectiva del render nos impide asegurarlo con certeza. Saldremos de dudas en el Salón de Ginebra.

nissan-gt-r50-interior-soymotor.jpg

 

NISSAN GT-R50: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles del equipamiento del Nissan GT-R50.

nissan-gt-r50-3-soymotor.jpg

 

NISSAN GT-R50: MECÁNICA

El Nissan GT-R50 mantiene el motor V6 turbo de 3.8 litros del modelo original, pero con modificaciones en la centralita electrónica, los turbocompresores, el sistema de inyección y el escape para llevar su potencia hasta los 720 caballos y generar un par de hasta 780 Newton metro. Eso representa un incremento de 120 caballos respecto al GT-R Nismo.

Previsiblemente mantendrá la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, aunque aún no hay confirmación de que sea así. Tampoco han trascendido aún los datos de su rendimiento, aunque como tiene más potencia lo lógico es que supere los 315 kilómetros/hora del GT-R Nismo y su aceleración en el 0 a 100, que se queda en 3,2 segundos.

 

NISSAN GT-R50: PRECIOS

El Nissan GT-R50 cuesta 1,12 millones de dólares, que al cambio son 1,01 millones de euros. La producción está limitada a tan sólo 50 unidades, una por cada año de la marca GT-R.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/12/2019 Confirmadas las primeras entregas a finales de 2020.
07/12/2018 Confirmado el diseño del modelo de producción
12/07/2017 Presentación como prototipo en Goodwood

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Calamari

En persona aún debe ganar más. Qué grande es Godzilla. Me encanta ese coche.

  • 1
  • 0
Imagen de Speed F1

[#2 RenNisMit] Por esta vez estamos de acuerdo en algo...Aun que te dire que este Nissan no tiene ni una pieza de ruinol...es made in Nissan 100%

Una verdadera joya

  • 0
  • 2
Imagen de Kos_q

Para gustos, los colores. A mí me gusta.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

[#4 14-55]
No hay por donde cogerlo.
Ni por 200000€ lo veo.

Un millón por ese ogro??? anda!!! por lo menos que lo hagan algo atractivo, eso mínimo para ese importe

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

Un millón por ese ogro??? anda!!! por lo menos que lo hagan algo atractivo, eso mínimo para ese importe

  • 5
  • 2
Imagen de _JR_

MuchO motor, pero y el peso?

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Una verdadera joya

  • 2
  • 2
Imagen de felipe0101

Hermoso auto

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP