NOVEDAD

Nissan Ariya Concept: SUV eléctrico con objetivo 2021

Se ha presentado durante el Salón de Tokio 2019

Su batería puede ofrecer energía a la red eléctrica

AmpliarNissan Ariya Concept: SUV eléctrico con objetivo 2021 - SoyMotor.comEl color cobre será seña de identidad en los futuros Nissan eléctricos

El Nissan Ariya Concept es un SUV totalmente eléctrico cuya versión de producción llegará al mercado en 2021. Su presentación se ha producido durante el Salón de Tokio.

El Salón de Tokio 2019 ha sido testigo de la presentación del Nissan Ariya Concept, un SUV totalmente eléctrico cuya variante de producción llegará en 2021. Parte de la plataforma específica para vehículos cero emisiones de la alianza formada entre Nissan, Mitsubishi y Renault.

 

NISSAN ARIYA CONCEPT: EXTERIOR

El Nissan Ariya Concept mide 4,6 metros de largo, 1,9 m de ancho sin contar los espejos y 1,63 m de alto. El color cobre presente en su carrocería es el que, según la marca, identificará a sus modelos eléctricos desde ahora porque representa al sol que se abre paso durante la noche para comenzar un nuevo día.

nissan_ariya_concept_3.jpg

El próximo lenguaje de diseño de Nissan se representa en este modelo, y cuenta con detalles como faros led muy estrechos, guardabarros delanteros anchos y una parrilla ciega que se ilumina. Lo bajo del techo aporta un toque deportivo que se ve confirmado por las llantas de 21 pulgadas. Por su parte, el pilar C presenta una marcada inclinación que aporta músculo, mientras que la luz del freno atraviesa horizontalmente la zaga.

 

NISSAN ARIYA CONCEPT: INTERIOR

El habitáculo del Nissan Ariya Concept se caracteriza por la sencillez y la amplitud que aporta. Destaca su piso plano a pesar de la presencia de las baterías bajo él. Respecto al salpicadero, tan sólo presenta el botón de arranque. Todo lo demás depende de unos botones hápticos presentes en las pantallas, de 12,3 pulgadas cada una. Por su parte, los botones del climatizador están integrados bajo una de estas pantallas.

Los ocupantes del Nissan Ariya Concept se sientan en unos asientos finos pensados por y para sujetar el cuerpo de la manera más eficaz posible. La tapicería es de cuero en diferentes texturas, mientras que las piezas de aluminio satinado en color cobre ponen el toque de contraste.

nissan_ariya_concept_2.jpg

 

NISSAN ARIYA CONCEPT: MECÁNICA

El Nissan Ariya Concept dispone de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, lo que le confiere tracción total. Según la marca japonesa, se ha dispuesto un sistema de control de alta potencia cuya misión es la de asegurar la mayor eficacia a la hora de transmitir la fuerza a cada rueda en el momento preciso, haya o no buen agarre en la carretera. Éste deriva de otros dos ya conocidos, el Attesa E-TS del Nissan GT-R y el sistema inteligente del Nissan Patrol.

Nissan no ha comunicado nada acerca de la potencia del motor, de la capacidad de la batería o de los tiempos de recarga necesarios. Eso sí, el vehículo incorpora un enchufe para carga rápida CHAdeMO, así como la opción de carga de la batería bidireccional, gracias a la cual puede proporcionar energía a la red si está cargado. Incluso ofrece la posibilidad de vender su energía si la ley lo permitiese.

 

NISSAN ARIYA CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Nissan Ariya Concept cuenta con el sistema ProPILOT 2.0, que permite que el prototipo conduzca por sí mismo en un carril. Con el navegador activado, el coche puede anticipar los movimientos del conductor, de tal forma que puede cambiar de carril o adelantar. También avisa de los desvíos o permite aparcar de forma remota desde el teléfono móvil.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2019 Nissan desvela las primeras imágenes y datos del Ariya Concept.
22/10/2019 Filtración de la primera imagen del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP