WRC

Neuville tendrá 10 caballos adicionales en el Rally de Australia

Hyundai y Neuville pondrán toda la carne en el asador para el último rally

El belga tendrá nuevo motor con 10 caballos más y un 10% extra de par motor

El plan inicial era introducir este nuevo motor en Monte Carlo, el año que viene

AmpliarThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Shakedown del Rally de Australia 2018 - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Shakedown del Rally de Australia 2018

Thierry Neuville y Hyundai no quieren dejar nada al azar. Este fin de semana se presentan con la oportunidad de llevarse toda la gloria del Campeonato del Mundo de Rallies, por lo que han decidido utilizar un nuevo motor, con una nueva culata que ofrece mejores prestaciones, en esta última cita de la temporada: el Rally de Australia.

Neuville llega a la prueba definitiva sólo tres puntos por debajo de un Ogier que se verá obligado a abrir pista. Sin duda, se trata de uno de los finales más apretados de los últimos 15 años, y la marca coreana pretende dar el do de pecho. Por ello, han decidido introducir en el coche del belga el motor que debería haber sido presentado en Monte Carlo el año que viene, con una nueva culata que proporciona 10 caballos de potencia adicionales y un 10% más de par motor.

"Debido a las restricciones impuestas por las normativas, tuvimos que utilizar un motor adicional, que ahora podríamos actualizar y que se instaló en el coche de Thierry. Hicimos todo tipo de pruebas. El motor ha sido probado durante años y se ha limitado a tres o cuatro pruebas en el coche", ha comentado Michel Nandan, máximo responsable de Hyundai en el WRC, según recoge el medio Rallye Magazin.

Por su parte, Neuville ya habla en clave de campeonato. Al belga no le importa ganar o hacer podio en Australia, lo único que le interesa es conseguir cuatro puntos más que Ogier y erigirse Campeón del Mundo esta misma temporada. Ardua tarea, pero Thierry espera que el nuevo motor marque la diferencia.

"No tenemos nada que perder. Definitivamente, tenemos que mirar a Ogier. Él es nuestro principal competidor. Sabemos que tenemos que terminar delante de él y conseguir cuatro puntos más. No será fácil, pero haremos todo lo posible para que funcione. Ser segundo o tercero al final no hace ninguna diferencia. Se trata realmente de llevar el trofeo a casa y ser coronado Campeón del Mundo", ha expresado Neuville para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP