COCHES

W SERIES

Nerea Martí: "Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022"

La española fue la mejor debutante este año y terminó cuarta en la clasificación
Este invierno se prepara de la mano de BMW para llegar al 100% a la primera carrera
nerea-marti-w-series-2021-soymotor.jpg
4
29 Dic 2021 - 11:31

Nerea Martí no descansa. La española, tras protagonizar una gran temporada debut en las W Series, sigue trabajando este invierno de la mano de BMW para estar al 100% cuando se anuncien las fechas de la temporada 2022.

Tras ser cuarta en su temporada debut y la mejor rookie este año, toca superarse. Nerea quiere mejorar su posición en 2022, siempre con el objetivo de ganar las W Series en mente.

"Lo que quiero es superarme. El año que viene voy a llegar mucho más preparada y, como mínimo, debo conseguir lo mismo que este año. Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022", ha comentado Nerea en declaraciones para la agencia Efe.

Nerea es consciente de que en 2022 se espera que dé un paso más y se prepara a conciencia para el reto.

"Llegaré lo más preparada posible, aunque todavía no hay fechas para el Campeonato. Obviamente, voy a tener presión y voy a tener que seguir trabajando la parte mental como llevo haciéndolo muchos años", ha añadido.

Parte de su preparación es de la mano de BMW. Desde este mes es piloto oficial de la marca y compite con el recién creado equipo BMW Motorsport España en la Winter Cup, donde confiesa que está aprendiendo mucho.

"Fue la primera vez que cogí el turismo y fue una pasada. Es cierto que es bastante diferente al fórmula, es todo mucho más lento, pero disfruté muchísimo, me adapté muy rápido y bien también gracias a BMW, que lo dio todo, y a mi compañero José Manuel, que me enseñaron mucho en muy poco tiempo y conseguimos hacer tres podios", ha comentado Nerea.

"Hay que hacer una buena pretemporada con el equipo de BMW y también estar preparada siempre para lo que llegue. Por eso sigo trabajando tanto físico, como mental y en el simulador. No descanso mucho, la verdad", ha reconocido entre risas para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2021 - 14:33
Comment

Yo defiendo a Nerea y no es de ahora, pero tiene que preparase mucho físicamente, posee buenas habilidades, creo que tiene que elevar al máximo su potencial atlético para competir fuera de la categoría femenina.

30 Dic 2021 - 11:36
Comment
#2 @#1 ¿Y eso como lo sabes? Ver comentario
Danika Patric, de Silvestro, Laia Sainz y la piloto alemana que gano el Dakar son ejemplos de mujeres pilotos que han demostrado ser tan buenas como pilotos hombres de nivel top. Luego estan Susie Wolf, la malograda Maria de Villota que demostraron almenos un buen nivel en categorías importantes. Las pilotos de W Series aun no han demostrado nada...
30 Dic 2021 - 02:45
Comment
#1 Las W series no sirven para valorar a un piloto, hasta que no compitan ambos sexos juntos no senpodr ... Ver comentario
¿Y eso como lo sabes?
29 Dic 2021 - 16:28
Comment

Las W series no sirven para valorar a un piloto, hasta que no compitan ambos sexos juntos no senpodra valorar bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14