GP Hungría F1 2021
Trollmotor

Musk se mofa con unos shorts rojos de quienes venden en corto

Las acciones de Tesla se han multiplicado casi por cuatro en cuatro meses

AmpliarMusk se mofa con unos shorts rojos de quienes venden en corto Musk se mofa con unos shorts rojos de quienes venden en corto

A estas alturas todo el mundo sabe que Elon Musk no es el ejecutivo tradicional que históricamente se ha asociado a las grandes multinacionales, mucho menos a un sector automovilístico dominado por marcas grandes con siglos de historia y un sinfín de protocolos internos. Ahora lo ha vuelto a demostrar.

El fundador de Tesla se ha cobrado una broma a costa de quienes venden en corto las acciones de su empresa −short selling en inglés−. A ellos les ha dedicado unos shorts de color rojo que ahora vende en su página web por el módico precio de 69,420 dólares.

Las acciones de Tesla están ahora mismo en su máximo histórico. Cotizan a 1.208 dólares, lo que supone un incremento de prácticamente el 400% desde la caída bursátil del coronavirus, cuando su valor rozó los 360 dólares a mediados de marzo. Desde entonces, la tendencia parece imparable.

Los shorts lucen la palabra 'sexy' escrita como 'S3xy' en alusión a la gama de coches eléctricos de la marca, que son el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. Y su precio no es casualidad: más allá de la obviedad del 69, 420 son los dólares que Musk estaba dispuesto a pagar por acción cuando amagó con privatizar Tesla en verano de 2018.

"Shorts de edición limitada disponibles en la web", ha anunciado este domingo el fundador de la compañía, incluyendo el enlace a su página web.

 

Tesla ha vendido más de 90.000 coches en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un incremento respecto al primer trimestre a pesar de que estos últimos tres meses han estado condicionados por el coronavirus, que ha obligado a cerrar fábricas y paralizar la producción.

La tendencia de la compañía contrasta con la del resto de la industria, que arrastra cuatro meses en números rojos por las dificultades derivadas de la pandemia. La recuperación del mercado chino ha jugado un papel importante para compensar las dificultades que vive la firma en su Estados Unidos natal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

#3 Hombre alguien que lee algo de provecho por aqui, que la mayoria parecen lobotomizados. Efectivamnete compañero el gran guru y benefactor de los pobres, descanse en paz.

Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#2 Filosofía de inversión de John C. Bogle

  • 1
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Partiendo de la base que no soy ningún experto en valores; Pero sí que manejo un pequeño capital diariamente por las bolsas, comprando y vendiendo valores que me parecen atractivos y la única forma de no quedarme pillado ante una jugada de especuladores con gran capital, es, comprando a primera hora y vendiendo antes de retirarte al final de la jornada, para que cuando abran al día siguiente no llévate ninguna sorpresa de última hora( normalmente lo hacen con nocturnidad y alevosía) y al día siguiente volver a proceder de la misma forma. Ya que no pinto una mierda en las decisiones que tomen los grandes accionistas.
Pues bien, usted, sr Musk lo que busca son gilipollas que desplumar. Al pequeño inversor desprotegido que no tiene la información que usted maneja y la única forma que tiene de protegerse el pequeño inversor, es esa. Así que búrlese lo que quiera, que yo por la noche duermo muy tranquilo con mi dinero a buen recaudo y a la mañana siguiente si me apetece pondré el dinero en sus acciones o no, simplemente la pondré donde me salga de los cojones y no a su disposición para hacer y deshacer lo que quiera con mi dinero. Listillo…

  • 3
  • 0
Imagen de andresph

420 es el "weed number" jajajaja

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP