Triple Corona

Montoya y la Triple Corona: la oportunidad imposible

El colombiano ha ganado el GP de Mónaco de F1 y la Indy 500; le falta Le Mans

Los nuevo hypercars ofrecen oportunidades de soñar a los LMP2 en 2021

AmpliarMontoya y la Triple Corona: la oportunidad imposible - SoyMotor.comJuan Pablo Montoya en Spa

Juan Pablo Montoya es el único piloto en activo junto a Fernando Alonso que podría conseguir la Triple Corona del automovilismo en 2021. Pero para ello, necesitaría un hito casi sin precedentes en Le Mans este año. O quizá sí es posible.  

La Triple Corona es un premio no tangible que se inventó en los paddocks después de que Graham Hill ganase el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar y las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia. Ningún otro piloto lo ha conseguido en toda la historia.

Fernando Alonso lo ha intentado en 2017, 2019 y 2020, pero la Indy 500 se le resiste tras haber conquistado Mónaco y Le Mans dos veces. El otro piloto en activo 'elegible' para conseguir este hito es Juan Pablo Montoya.

El colombiano ganó Mónaco en 2003 y se ha llevado dos veces la Indy 500, en 2000 y 2015, pero nunca ha corrido en la máxima categoría de Le Mans, algo que convierte en imposible llevarse la victoria absoluta en La Sarthe. O no.

El cambio de los LMP1 a los LMH en el WEC en este 2021 ha abierto una pequeñísima, pero existente, esperanza en los planes del piloto de 45 años. Y eso es porque en la previa de las 6 Horas de Spa, los LMP2 –categoría en la que corre Montoya–, se han mostrado –al menos– igual de rápidos que los LMH, ofreciéndoles, así, una oportunidad de competir por la victoria absoluta.

ACO y FIA permitirán a los LMP2 competir de 'tú a tú' con los LMH en Spa, pero antes de las 24 Horas de Le Mans del 21 y 22 de agosto, el WEC visitará Portimao y Monza. Parece difícil –o de nuevo, imposible– que los órganos reguladores no arreglen el rendimiento de los LMH o reduzcan el de los LMP2 antes de Le Mans, para 'recompensar' la inversión de Toyota, Alpine y Gickenhaus.

Es casi inimaginable que los LMH no vayan a ser notablemente superiores a los LMP2 en Le Mans. Pero si los astros se siguen alineando para Montoya, el colombiano tendrá en menos de cuatro meses una cita con la historia y la casi irrepetible oportunidad de conquistar Le Mans con un LMP2. Una oportunidad imposible, en definitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de juanCa

#60 mediocre solo porque a vos no te gusta? no es así, tiene mucho mérito ganar estas tres carreras en escenarios completamente diferentes, tres disciplinas diferentes. Hay que ser piloto con todas las letras para ganar en las tres categorias.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#58 Yo he dicho claramente que me parece que el Mundial del WEC tiene poco valor en relación a sus títulos de 2005 y 2006, pero añado lo mismo para los mundiales de Hamilton con Mercedes, no así el de 2008. Por supuesto, es un placer departir contigo de todas estas cosas. Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#61 Ya, en el artículo "Búscalo tu mismo" porque me lo acabo de inventar...jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#62 (gustavoluish) Hola mi estimado un fuerte abrazo para ti. Déjame decirte que pronto te escribo por lo que conversamos una vez de un amigo en común, diabólico por cierto. Voy a buscar la información para informarte.

  • 2
  • 1
Imagen de gustavoluish

#49 excelente guses! Nunca lo habia pensado asi, ya vemos que los numeros y las estadísticas están cada vez más lejos de la realidad

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#59 buscalo tu mismo viejo. Ningún auto podía ir mas rápido a una vuelta que los toyota

  • 0
  • 1
Imagen de Northern

Triple Corona solo hay una y es en el Turf y son las carreras de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes. Tres pruebas diferentes, en tres hipódromos diferentes, en tres distancias diferentes y en menos de tes meses !!! Eso sí es la Triple Corona y todo lo demás es una burda, mediocre y anodina imitación.

  • 0
  • 2
Imagen de Vettelloca

#57 ¿Nos puedes indicar sin irte por las ramas, en qué artículo de.la normativa ponía que el ganador debía ser Toyota?, a lo mejor hicieron como Mercedes que entre sus técnicos y el personal de la FIA colaboraron en la elaboración de la normativa técnica de los futuros propulsores híbridos...

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#56 en realidad tu derecho de disentir tienes. Mi punto es que nada de lo que hizo alonso fuera de f1 tiene el valor del mundial de f1, y mucho menos es epico. El mismo dijo que en algunos domingos de wec corria con viejos y aficionados. Si yo juego al ajedrez y me toca con magnus carlsen lo mas probable y es cssi seguro que me gane. Pero esa victoria por parte de magnus no es ni mucho menos epico

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

#48 hacen pactos sabiendo todo. El tema del espionaje industrial no fue un lunar de 2007. La f1 es un negocio demasiado grande como para tomar decisiones asi. Dicho esto lo de lemans es mas vergonzoso. Pues ademas de que podian ser los mas rapidos. Hacer una norma que desde antes de todo tenia que ganar toyota, es algo que no se ha visto nunca en otra categoría menos aun en f1.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP