NOVEDAD

Mercedes GLC 2020: renovación en todos los frentes

Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra

Sus motores de gasolina recurren a la microhibridación

AmpliarEl Mercedes GLC 2020 se presenta en Ginebra - SoyMotor.comAsí luce la renovación de mitad de ciclo de la actual generación del Mercedes GLC

El nuevo Mercedes GLC 2020 da la cara días antes de su puesta de largo en Ginebra con una profunda renovación en todos los sentidos. Además, sus motores de gasolina incorporan la ya famosa microhibridación, con lo que podrán lucir la etiqueta ECO de la DGT.

mercedes_glc_2020_2.jpg

El Mercedes GLC 2020 se renueva a lo grande, y dará la cara de forma oficial en el Salón de Ginebra, que comienza la semana que viene. En primer lugar hablaremos de su gama mecánica, que más que nunca se diferencia entre el Diesel y la gasolina. Decimos esto porque sólo los segundos tendrán tecnología microhíbrida a su disposición. Se trata de las variantes GLC 200 4MATIC de 197 caballosGLC 300 4MATIC de 258 caballos. Ambos contarán con un sistema eléctrico de 48 voltios y otro de recuperación y entrega de energía de 10 kilovatios. Las opciones de gasóleo, todas de cuatro cilindros y tracción total, son el GLC 200 d 4MATIC de 163 caballos, el GLC 220 d 4MATIC de 194 caballos y el GLC 300 d 4MATIC de 245 caballos.

mercedes_glc_2020_4.jpg

En cuanto a su estética, el nuevo Mercedes GLC 2020 adopta una parrilla de diseño 'Panamericana' invertido con unos nuevos faros de led en sus laterales. La parte trasera es menos novedosa, con algunas variaciones en el funcionamiento de las ópticas. Por su puesto, tendremos a nuestra disposición un acabado AMG Line que aporta un extra de agresividad con detalles como una parrilla diamantada o un interior con asientos de corte más deportivo. Elijamos este acabado o no, la firma de la estrella ofrece nuevos colores para la carrocería y llantas de entre 18 y 20 pulgadas.

El habitáculo del Mercedes GLC 2020 recibe la interfaz MBUX con posibilidad de control por voz y lenguaje gestual. La pantalla táctil que preside la consola central es nueva, y podremos elegirla en dos tamaños, siete y 10,25 pulgadas. El volante es multifunción, mientras que en el túnel de la transmisión ahora aparece un panel táctil.

mercedes_glc_2020_3.jpg

Otro de los puntos de clara mejora que ofrece el Mercedes GLC 2020 es su comportamiento dinámico. Para ello se incluye una dirección más precisa, a la que se pueden sumar cualquiera de los dos sistemas de suspensión opcionales. Uno de ellos es de amortiguadores electrónicos, mientras que el segundo es una suspensión neumática capaz de variar la altura del SUV. También tendremos el sistema Dynamic Select de serie, con hasta siete modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport+ e Individual, a los que, como opción, podremos sumar los Off-Road y Off-Road+.

El nuevo Mercedes GLC 2020 destaca a su vez por su equipamiento en materia de seguridad, donde encontraremos el sistema de frenado automático ante objetos estacionarios, el nuevo asistente activo de velocidad límite -reacciona a los límites de velocidad que encontremos por el camino- o el arranque automático tras una parada en una retención. Existe también, de la mano con el modo de conducción Eco, un sistema para circular a vela con el que maximizar la eficiencia, aunque los asistentes más novedosos son una ayuda para maniobrar cuando tenemos un remolque enganchado u otro que interviene en un atasco para posicionar el coche de tal forma que facilite el paso a los servicios de emergencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP