COCHES

NOVEDAD

Mercedes GLC 63 4MATIC+ 2019: la guinda del pastel

Hay dos versiones, la segunda de ellas, la 'S', más radical si cabe
Desarrolla hasta 510 caballos de potencia
mercedes_glc_63_4matic_1.jpg
0
17 Abr 2019 - 13:53

La reciente renovación del Mercedes GLC se completa con la llegada de las dos versiones más radicales, bautizadas como Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. Ambas, también disponibles para el GLC Coupé, comparten motor V8 de 4.0 litros con más potencia para la segunda de ellas.

mercedes_glc_coupe_63_4matic_2.jpg

El Salón de Nueva York ha sido testigo de la puesta de largo del Mercedes GLC 63 4MATIC+. la versión más radical del recientemente presentado GLC. O más bien las versiones, en plural, porque la firma de la estrella ha sorprendido al poner en liza una variante 'S' aún más prestacional. En ambos casos equipa el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo asociado a un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic y tracción total, con la diferencia de que la variante convencional entrega 476 caballos y la 'S' 510. En cuanto a prestaciones también hay diferencias, ya que el primero acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos y el segundo lo hace en 3,8, mientras que la velocidad máxima es de 250 y 280 kilómetros/hora respectivamente.

En cuanto a la imagen del nuevo Mercedes GLC 63 4MATIC+ anticipa que nos encontramos ante un modelo especial desde el primer vistazo. Para ello incorpora una parrilla Panamericana con barras verticales cromadas, unos faros delanteros con una nueva firma luminosa diurna y unos paragolpes con voluminosas tomas de aire incluidas. La zaga, por su parte, ofrece unas ópticas cuya luz tiene un efecto tridimensional, un paragolpes más musculoso, un spoiler sobre el portón y cuatro salidas de escape cuadriculadas. La versión 'S' añade a todo esto unas llantas de aleación de 20 pulgadas, unas inserciones en plata mate y un faldón trasero diferente.

mercedes_glc_63_4matic_4.jpg

Tanto el Mercedes GLC 63 4MATIC+ como su versión 'S' disponen en el habitáculo de un cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, además de una segunda pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema multimedia, que como no podía ser de otra forma es el MBUX. Éste, además, ofrece tres modos de visualización, como son el Classic, el Sport y el Supersport, que llegan a ofrecer información más propia de un coche de carreras como las fuerzas G o incluso gráficos de circuitos.

También disfrutaremos en el Mercedes GLC 63 4MATIC+ del AMG Dynamics, un sistema que nos permite modificar el comportamiento del SUV en base a varios programas de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race –este último sólo está disponible en la variante 'S'–. Además podremos variar la distribución del par entre las cuatro ruedas gracias a los programas Basic, Advanced, Pro y Master. De nuevo este último sólo disponible para la versión más prestacional del todocamino alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25