COCHES

TECNOLOGÍA

Mercedes y Endesa te instalan un cargador en casa para tu EQ

El cliente podrá pedir la instalación al comprar su Mercedes híbrido o de la gama EQ
Se beneficiará de tarifas como la Tempo Zero, que ofrece recarga gratis durante un período
mercedes-endesa-recarga.jpg
2
30 Ene 2019 - 15:28

Mercedes-Benz y Endesa firmaron un acuerdo en 2017 para la instalación de puntos de recarga destinados a los modelos eléctricos del grupo. Hasta ahora, sólo se han beneficiado los clientes de Smart eléctricos pero, con la inminente llegada al mercado de la gama EQ, el acuerdo toma más peso todavía.

La colaboración entre Mercedes-Benz y la empresa energética Endesa comenzó en 2017 para dar soporte a la gama de Smart eléctricos, al ofrecer al comprador la instalación de un punto de recarga específico para el coche en su propia casa. La iniciativa ha sido todo un éxito, pues el 95% de los clientes particulares que compraron un modelo de estas características aceptaron esta opción. Ahora, con la llegada en junio del primer modelo de la gama EQ, el Mercedes-Benz EQC, este acuerdo toma más importancia todavía al facilitar el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de toda la gama Mercedes.Benz.

A partir de ahora, los modelos híbridos enchufables de última generación de la marca tales como el Mercedes-Benz S 560e y el Clase E 300 ya se pueden beneficiar de las ventajas de este paquete. Las futuras versiones híbridas del Clase E y del Clase C que llegarán en los próximos meses también se ofrecerán con esta opción y, por supuesto, los futuros modelos eléctricos de la gama EQ.

El paquete Carga & Instala está diseñado de manera conjunta entre Mecedes-Benz y Endesa. Al comprador del vehículo se le ofrece la posibilidad de instalar el punto de recarga en su domicilio y Endesa se encarga de asesorarlo y de llevar a cabo la instalación propiamente dicha. Gracias a ello, el cliente se puede beneficiar de tarifas como la Tempo Zero, que permite disfrutar de 1.500 kilovatios hora al año para cargas entre las 1:00 y las 7:00 de la mañana de manera gratuita, lo que equivale a aproximadamente 7.500 kilómetros al año sin coste alguno, cifra que por supuesto depende del consumo del modelo en concreto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2019 - 21:05
Comment

Si miras con cuidado, solo tendras 20km diarios gratuitos, el resto lo pagas a tarifa cara....como negocio...poco

30 Ene 2019 - 19:21
Comment

Lo unico que necesita el cliente es:1) chalet (300.000€), 2) un Mercedes 65.000€ y 3) pagar la i sralacion (te la cobran) y logicamente, la tarifa Tempo Happy es muy cara fuera del horario gratuito, comparada con el resto de comercializadoras. Y recuerda, la autonomia electrica no supera los 54km por carga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25