TECNOLOGÍA

Mercedes y Endesa te instalan un cargador en casa para tu EQ

El cliente podrá pedir la instalación al comprar su Mercedes híbrido o de la gama EQ

Se beneficiará de tarifas como la Tempo Zero, que ofrece recarga gratis durante un período

AmpliarMercedes-Benz y Endesa colaboran para facilitar el acceso a una movilidad sostenible - SoyMotor.comMercedes-Benz y Endesa colaboran para facilitar el acceso a una movilidad sostenible

Mercedes-Benz y Endesa firmaron un acuerdo en 2017 para la instalación de puntos de recarga destinados a los modelos eléctricos del grupo. Hasta ahora, sólo se han beneficiado los clientes de Smart eléctricos pero, con la inminente llegada al mercado de la gama EQ, el acuerdo toma más peso todavía.

La colaboración entre Mercedes-Benz y la empresa energética Endesa comenzó en 2017 para dar soporte a la gama de Smart eléctricos, al ofrecer al comprador la instalación de un punto de recarga específico para el coche en su propia casa. La iniciativa ha sido todo un éxito, pues el 95% de los clientes particulares que compraron un modelo de estas características aceptaron esta opción. Ahora, con la llegada en junio del primer modelo de la gama EQ, el Mercedes-Benz EQC, este acuerdo toma más importancia todavía al facilitar el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de toda la gama Mercedes.Benz.

A partir de ahora, los modelos híbridos enchufables de última generación de la marca tales como el Mercedes-Benz S 560e y el Clase E 300 ya se pueden beneficiar de las ventajas de este paquete. Las futuras versiones híbridas del Clase E y del Clase C que llegarán en los próximos meses también se ofrecerán con esta opción y, por supuesto, los futuros modelos eléctricos de la gama EQ.

El paquete Carga & Instala está diseñado de manera conjunta entre Mecedes-Benz y Endesa. Al comprador del vehículo se le ofrece la posibilidad de instalar el punto de recarga en su domicilio y Endesa se encarga de asesorarlo y de llevar a cabo la instalación propiamente dicha. Gracias a ello, el cliente se puede beneficiar de tarifas como la Tempo Zero, que permite disfrutar de 1.500 kilovatios hora al año para cargas entre las 1:00 y las 7:00 de la mañana de manera gratuita, lo que equivale a aproximadamente 7.500 kilómetros al año sin coste alguno, cifra que por supuesto depende del consumo del modelo en concreto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Si miras con cuidado, solo tendras 20km diarios gratuitos, el resto lo pagas a tarifa cara....como negocio...poco

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Lo unico que necesita el cliente es:1) chalet (300.000€), 2) un Mercedes 65.000€ y 3) pagar la i sralacion (te la cobran) y logicamente, la tarifa Tempo Happy es muy cara fuera del horario gratuito, comparada con el resto de comercializadoras. Y recuerda, la autonomia electrica no supera los 54km por carga.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP