COCHES

NOVEDAD

Mercedes S560e PHEV: la versión híbrida enchufable del Clase S

Desarrolla una potencia de 476 caballos
Puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico
mercedes_s560e_phev_1.jpg
0
11 Oct 2018 - 16:51

El nuevo Mercedes S560e PHEV llega con un motor que desarrolla una potencia de 476 caballos y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros. Su precio en el mercado alemán parte de 96.065 euros.

mercedes_s560e_phev_2.jpg

La versión híbrida enchufable del Mercedes Clase S es una realidad. Se llama Mercedes S560e PHEV y supone un claro paso adelante respecto al S500 Plug-in Hybrid anterior. Éste contaba con un motor de 442 caballos de potencia y 650 Newton metro de par máximo, mientras que el nuevo ofrece 476 caballos y 700 Nm.

La parte térmica de este híbrido enchufable nacido en Alemania corre a cargo de un propulsor V6 de 3.0 litros que por sí solo entrega 367 caballos, mientras que la parte eléctrica entrega otros 122. Sabemos además que dispone un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. En cuanto a prestaciones, el nuevo Mercedes S560e PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Otro de los puntos clave del nuevo S560e PHEV lo encontramos en las baterías de 13,5 kilovatios hora de capacidad, que además reducen su tamaño. Gracias a ellas podremos circular en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros y a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. Para cargar la batería necesitaremos un tiempo de una hora y media siempre y cuando utilicemos la Wallbox de nuevo desarrollo de Mercedes. Si lo enchufamos a una toma de corriente doméstica emplearemos cinco horas en recuperar el 100% de la carga.

mercedes_s560e_phev_3.jpg

El nuevo Mercedes S560e PHEV dispone de varios modos de conducción que nos permitirán sacar partido de diferente manera de toda la tecnología a bordo. Si optamos por la eléctrica nos serviremos del Eco Assist, un sistema que nos aconsejará reducir la velocidad para mejorar la autonomía del vehículo mediante señales visuales o mediante el endurecimiento del pedal del acelerador. También dispondremos de otros gadgets tecnológicos como un sistema de climatización que podrá activarse antes de montarse uno en el vehículo a través de una aplicación para Smartphone.

De momento conocemos el precio de partida de este Mercedes S560e PHEV en el mercado alemán, donde empieza en 96.065 euros. Estamos por tanto ante un paso más de la estrategia del fabricante teutón, que tiene como meta un año 2022 en el que todos sus segmentos cuenten al menos con una versión electrificada. Tres años más tarde, en 2025, Mercedes cree que sus ventas contemplarán entre un 15 y un 25% de vehículos con algún tipo de motor eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30