COCHES

ACTUALIDAD

Renntech S76R: potencia y nostalgia de la mano

La potencia de este Mercedes Clase S aumenta de los 408 a 615 caballos
Su cilindrada es la máxima que ha conseguido extraerse de la mecánica V12 de Mercedes
Su nombre, S76R, hace referencia a su cilindrada - SoyMotor.com
Su nombre, S76R, hace referencia a su cilindrada
0
11 Feb 2023 - 13:08

El preparador Renntech ha finalizado uno de sus trabajos más espectaculares, algo que ya es decir para una empresa en cuyo currículum figuran vehículos con potencias superiores a los 1.000 caballos. Pero no hay duda de que este Mercedes 600 SEL de 1992 tiene algo especial, ya sea su potenciado V12 o los 30 años con los que cuenta a sus espaldas.

El Mercedes–Benz 600 SEL fue la variante de batalla larga del ya de por sí buque insignia de la gama de la estrella, el Clase S de la generación W140 fabricado entre 1991 y 1999. Una rara avis, pues se estima que tan solo el 15% de todos los Clase S de este período salieron de fábrica en una de estas variantes.

En 1992 hacía acto de presencia en la gama con la mecánica M120, correspondiente a un enorme V12 de 6.0 litros, 408 caballos y 580 Newton metro –el mismo que años más tarde incorporarían los primeros Pagani Zonda–. Es de una de las unidades de este período desde la que parte esta preparación, la época más dulce, pues en el ejercicio del año siguiente la potencia se redujo a 394 caballos para cumplir con las normativas de emisiones europeas y estadounidenses.

Por su parte Renntech lleva en el mundo de las preparaciones desde 1989, especializado sobretodo en vehículos Mercedes–Benz, aunque de un tiempo a esta parte ha comenzado a ofrecer productos asimismo para otras marcas, como Porsche o Lamborghini entre otros.  No en vano, su director y fundador trabajó en AMG durante 12 años para luego pasar a ser jefe técnico de la división Norteamericana.

 

RENNTECH S76R: MECÁNICA

El motor de doce cilindros a sesenta grados se conserva, pues es un viejo conocido de Renntech. Ya ha sido la joya de la corona en varios de sus productos –los Renntech SL74, CL74 y S74, correspondientes a los Mercedes SL R129, S 420 coupé y otro ejemplar de la Clase S W140– pero la potencia y par totales aumentan en esta ocasión hasta los 615 caballos y 912 Newton metro. Ello se consigue con diversas modificaciones, en primera instancia, la  mencionada cilindrada, que aumenta de los 6.0 hasta los 7.6 litros, fruto de elevar el diámetro de los cilindros de 89 a 92 milímetros. Desde la empresa se enorgullecen en afirmar que es la mayor cilindrada que nunca se ha logrado para este V12 de código interno M120.

También se han sustituido las bielas originales por otras de titanio en aras de reducir la masa de la mecánica, con un resultado más que exitoso pues aún con el aumento en la cilindrada, el conjunto motriz reduce su peso en cuatro kilos. Se incorpora también un sistema de escape de acero inoxidable moldeado a mano con cuatro colas en la zaga que permiten extraer unos cuantos caballos extra. Todo está activado y monitorizado por una ECU propia de Renntech.


En cuanto a la transmisión, se pasa de una caja automática de cuatro relaciones a una de cinco, sumado a un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero para poder gestionar así mejor el torrente extra de par.

Finalmente se han añadido unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas que albergan en su interior un nuevo set de frenos de carbono de 402 milímetros delante y 360 detrás, casi imperiosos para reducir la velocidad de este coloso de 2,2 toneladas, capaz de propulsarse de 0–100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos y alcanzar un tope de 250 kilómetros/hora. Los neumáticos calzados son unos Michelin Super Sport en medidas 285/35 en el eje motriz.

RENNTECH S76R: INTERIOR

El habitáculo también se beneficia de unos cuantos retoques. En primer lugar, llama la atención la sustitución de toda la banqueta trasera por unos asientos individuales y ajustables, revestidos en cuero y con un pespunte con motivos de diamante.

El salpicadero también ha recibido en parte ese tratamiento en cuero, aunque también incorpora nuevas molduras e inserciones en fibra de carbono auténtica. El sistema de audio es completamente moderno y, a petición del cliente, lleva integrado servicio de Apple Car Play.

 

OTROS PRODUCTOS DE RENNTECH

Si te ha gustado lo que este preparador puede ofrecer, tienes un Mercedes y te ha picado el gusanillo, debes saber que Renntech ofrece packs completos para otros modelos de la marca de la estrella. El último de ellos es el Renntech R3 AMG GT Black Series, una modificación sobre la iteración más diabólica del GT –que ya dejó de fabricarse– y cuyo reclamo es una estratosférica potencia de 1.080 caballos y 1.127 Newton metro cuando se hace uso de gasolina de alto octanaje.

En su página web también cuenta con vehículos a la venta, como un E63 S AMG 4MATIC+ de 2018 capaz de recorrer el cuarto de milla en menos de 10,5 segundos gracias a sus 850 caballos y 1052 Newton metro de par. Puede ser tuyo por tan ''apenas'' 130.000 dólares y solo tiene 17.700 kilómetros en su odómetros.

 

Pero sin duda, una de sus mayores locuras jamás realizadas es la de un prototipo basado en el Mercedes GLK de 2008 y al que apodaron como ''Pikes Peak Concept''. Sobre la base mecánica del V6 de 3.5 litros de cilindrada convenientemente preparada hasta los 350 caballos se añadía en paralelo un pequeño motor eléctrico de 26 kilowatios alimentado por un diminuto pack de baterías con arquitectura de 12 voltios. Aun y así, era enchufable y se podía recargar conectándolo a la red. En 2011, el especialista lanzó una versión mejorada de este GLK que terminó incluso por exhibirse en el museo de clásicos de la marca en suelo estadounidense.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33