GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Pagani Zonda: 20 aniversario y sorpresa en Ginebra

El primer Pagani Zonda se presentó en el Salón de Ginebra de 1999

La marca celebrará el 20 aniversario del modelo en Ginebra 2019

AmpliarPagani Zonda: celebra su 20 aniversario en Ginebra - SoyMotor.comEl Pagani Zonda C12, tras 20 años de su lanzamiento, mantiene una imagen espectacular

Aunque puede que no lo parezca, el Pagani Zonda celebra sus 20 años de historia. Un aniversario redondo que la marca tendrá en cuenta en el Salón de Ginebra con la promesa de una sorpresa que todos esperamos con ganas.

En el Salón de Ginebra de 1999, uno de los fabricantes allí presentes llamó la atención de todo el mundo. Un antiguo empleado de Lamborghini, de origen argentino, había creado una empresa de automoción con su propio apellido: Pagani. Su primer coche, espectacular como pocos, fue el Pagani Zonda C12. Un modelo que, teóricamente, se dejó de fabricar hace unos años. Aunque el propio Pagani ha dicho más de una vez que no se fabricarían más unidades del Zonda, de vez en cuando aparece una nueva edición especial y exclusiva.

pagani-zonda-c12-aniversario_2.jpg

Actualmente, Pagani tiene en catálogo el Huayra, pero parece que no es capaz tapar por completo la larga sombra del primer modelo de la marca. No en balde, aquel Zonda C12 de 1999 sorprendió a propios y extraños con un diseño poco habitual, una calidad de fabricación impropia de una fabricante tan pequeño, una técnica sólo al alcance de los mejores fabricantes del mundo y para rematar, un enorme V12 en posición central firmado por Mercedes. Y no uno cualquiera, sino el bloque de 5.987 centímetros cúbicos atmosférico con, en su primera aparición, anunciaba 394 caballos y 570 Newton metro de par.

Cuando Horacio Pagani creó este llamativo superdeportivo, su intención era homenajear a nada menos que Juan Manuel Fangio, de quien tenía intención de tomar el nombre para su primer coche. De hecho, fue el propio Fangio quien puso en contacto a Horacio con la gente de Mercedes. También fue quien le apadrinó para que viajara de Argentina a Italia, para poder cumplir su sueño de crear automóviles deportivos. Por desgracia, el ‘Chueco’ falleció en 1995 y Horacio decidió tomar otro nombre: Zonda C12. Zonda, por un viento argentino, seco y cálido, que sopla con mucha violencia y arrastra mucha suciedad. La C por su mujer, Cristina y el número 12 por la cantidad de cilindros de su motor.

pagani-zonda-c12-aniversario_3.jpg

En aquel momento acababa de nacer una leyenda que, 20 años después y tras haberse retirado de producción, sigue marcado como objetivo de adinerados conductores que solicitan a la marca su respectiva y exclusiva unidad. Ediciones que sirven, además de para el disfrute de sus propietarios, para engordar su ya de por sí enorme halo de coche mítico. Una aureola que se hará todavía más grande con la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde Pagani tienen intención de celebrar el 20 aniversario del Zonda.

Por el momento la marca no ha querido desvelar qué tienen preparado, pero los rumores no se han hecho esperar. Se afirma que podría ser una nueva versión súper exclusiva del Zonda, que sirva como adiós definitivo y ahora sí, real. También se comenta que podría ser una variante muy radical del Pagani Huayra Roadster. En unos días, la respuesta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP