COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG E 63 2017: Pura aceleración y velocidad

El sistema de tracción total permite gestionar toda la potencia del motor V8 de 4.0 litros
El precio de partida en Alemania para el Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ es de 109.837 euros
El Mercedes-AMG E 63 también está disponible en su versión Estate con carrocería familiar
2017-mercedes-amg-e63-s-la-2016.jpg
0
01 Mayo 2017 - 13:33

Mercedes ha presentado en Los Ángeles la nueva generación del Mercedes-AMG E 63, modelo que se convierte por derecho propio en la versión del Clase E más potente de la historia. Con un diseño continuista, la firma de Stuttgart reserva todas las sorpresas a su mecánica, ya que a su motor V8 y a su sistema de tracción total inteligente se suma el 'drift mode'. A su estela, también nace el E 63 Estate.

El aspecto visual del nuevo Mercedes-AMG E 63 es quizá lo menos sorprendente ya que no hay grandes cambios sobre lo que hemos visto en el Clase E. De hecho, la novedad más destacada es la inclusión de una nueva configuración de escapes en la parte trasera y la inclusión de unos pasos de rueda un poco más anchos que en la versión estándar, algo lógico al incorporar unos neumáticos ligeramente más grande. Al margen de esto, los detalles cromados acentúan su deportividad.

246_3.jpg

Este sistema de tracción total inteligente con 'drit mode' debuta en este Mercedes-AMG E 63 y estará asociado a un motor V8 Biturbo de 4.0 litros que ya podemos ver en la gama del Mercedes-AMG GT o en el Mercedes-AMG C 63. En el caso de la próxima generación del E 63, este propulsor ofrece 612 caballos de potencia y 850 Nm de par en su versión E 63 S 4MATIC+, mientras que se queda en los 571 caballos y 750 Nm de par en su versión de acceso.

En ambos casos la potencia se canaliza a través del cambio automático de nueve velocidades AMG Speedshift MCT, que sirve para alimentar esta tracción su 'drift mode'. Su aceleración de 0 a 100 serán en menos de 3,3 segundos -en su versión más prestacional- y alcanza los 300 kilómetros por hora gracias al AMG Driver's Package, siendo sino 250 kilómetros por hora la velocidad máxima que fija el limitador electrónico. No es el caso del Mercedes-AMG E 63 S del siguiente vídeo, en el que se pueden ver sus prestaciones con el AMG Driver's Package.

Mercedes ha estado varios meses trabajando en este sistema de tracción total inteligente y que en principio puede suponer entre otras cosas el principio del fin de las variantes de tracción pura, ya que se puede desviar hasta el 100% de la potencia al eje trasero, lo que anula la necesidad de tener dos líneas de transmisión. Gracias a la transmisión de toda la potencia al eje trasero aparece un 'drift mode' similar al que monta el Ford Focus RS, mientras que de forma paralela se controla el consumo con la tecnología de desactivación de cilindros.

En el habitáculo se hace palpable que estamos ante uno de los sedanes de lujo más avanzados del mercado. Mantiene todas las bondades y la esencia de diseño del Mercedes Clase E con la utilización de materiales de alta calidad. Aunque presenta pequeños detalles que diferencian esta versión respecto a otras variantes de la gama, donde no hay novedades es en su completa y atractiva oferta tecnológica, con los mejores sistemas y ayudas a la conducción del segmento.

1365_0.jpg

El nuevo Mercedes-AMG E 63 luchará de tú a tú con los BMW M5 y Audi RS 6 y para ello sufrirá una revolución con nuevos neumáticos, tren de transmisión, suspensión y sistema de frenado, en lo que será el mayor paso evolutivo que ha sufrido el modelo más prestacional del Clase E desde su nacimiento. El modelo será presentado en el Auto Show de Los Ángeles en el mes de noviembre y su precio rondará los 225.000 euros. Eso sí, si piensas utilizar el 'drift mode' desde AMG ya avisan que deberás tener una buena relación con tu proveedor de neumáticos.

Pero no sólo eso, el Mercedes-AMG E 63 también presume de una cifras increíbles y más en su variante E 63 S 4MATIC+. Con 612 caballos de potencia y 850 Nm de par, la aceleración está más que asegurada, aunque en vídeo impresiona mucho más. Con menos de un minuto de grabación queda más que comprobadas las capacidades de su motor V8 de 4.0 litros. El baile de cifras hasta los 253 kilómetros por hora en este vídeo es tan rápido que casi marea.

¿Y su precio? La nueva generación del Mercedes-AMG E 63 arranca con la versión E 63 4MATIC+, que cuenta con un motor V8 Biturbo de 4.0 litros  de 571 caballos y 750 Nm de par y tiene un precio de 109.837 euros en Alemania. Por su parte, la variante E 63 S 4MATIC+ alcanza un precio de salida de 121.618 euros. Esta versión cuenta con el mismo motor que la versión de acceso, aunque en este caso con 612 caballos y 850 Nm de par.

Por último, existe una edición especial de lanzamiento E 63 S 4MATIC+ Edition 1 por 136.910 euros, precio que permite contar con un acabado exclusivo formado por una pintura en gris o negro magno, con vinilos en los laterales y unas llantas de 20 pulgadas forjadas, que casan a la perfección con el paquete AMG Night. En el interior de esta versión se encuentra una tapicería de cuero negro Nappa con costuras amarillas, acabados que se traslada al salpicadero, consola central, volante, alfombrillas y reloj analógico. Además hay detalles exclusivos en fibra de carbono.

78475.jpg

En lo que respecta a su carrocería ranchera o familiar, el Mercedes-AMG 3 63 4Matic + Estate y su variante 'S' se rigen por los mismos ingredientes que la berlina. Hablamos por supuesto del motor 4.0 litros V8 de 571 ó 612 caballos según versión. En ambos casos, el E 63 y E 63 S Estate cuentan con la tracción total AMG Performance junto a la caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades. Como es habitual, ambos cuentan con el AMG Dynamic Select con cuatro modos de conducción y al igual que la berlina montan diferencial autoblocante en el eje trasero.

Bajo los mismos ingredientes técnicos, el E 63 Estate presenta un kit aerodinámico específico para su alargada carrocería y un mayor ancho de vías. En su Edition 1 monta el paquete AMG Night, llantas de 20 pulgadas, asientos y volante AMG Performance y distintas inserciones de fibra de carbono en su habitáculo. En el interior es donde se encuentran mayores diferencias respecto a la berlina. Su maletero tiene una capacidad de 640 litros, mientras que a nivel de equipamiento figuran todas las tecnologías de conectividad, asistencia, seguridad y conducción semiautónoma de la berlina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25