COCHES

VÍDEO

El Nissan GT-R consigue el derrape más rápido del mundo

El Nissan GT-R ha sumado el Guinness World Record al derrape más rápido en Fujairah
Este peculiar GT-R contaba con un kit de potencia extra y con tracción trasera
0.jpg
Fernando Sancho
0
09 Abr 2016 - 01:34

El Nissan GT-R es uno de los modelos más icónicos de la firma japonesa, amado por muchos y fruto de grandes alegrías para la marca tanto dentro como fuera de los circuitos. Con la resaca del nuevo Nissan GT-R todavía en nuestras cabezas, el modelo nipón se anota otro récord más a su particular cuenta. El Nissan GT-R ha conseguido el Guinnes World Record al derrape más rápido.

El piloto Masato Kawabata ha sido el encargado de batir este peculiar récord, que según el reglamento fijado por la organización del Guinness Wolrd Record se podía acometer en tres intentos. Para ello ha contado con un Nissan GT-R un tanto peculiar, ya que para la ocasión se ha llevado su potencia hasta los 1.380 caballos. Sin embargo, el cambio más significativo de esta versión es que cuenta con tracción trasera, un requisito fundamental para conseguir el 'drift' perfecto.

nissan-gt-r-record-drifting-03.jpg

GReddy ha sido el encargado de realizar esta conversión y para la ocasión ha decidido contar con unas llantas RAYS específicas y unos neumáticos Toyo Tires especiales para competiciones de 'drift'. Con el apoyo de NISMO, esta particular versión del Nissan GT-R ha quedado perfecto para que Masato Kawabata, campeón de Drift de Japón, sumase este Guinness World Récord. Para llevarlo a cabo se ha utilizado la pista principal del Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

A la hora de afrontar este reto, Nissan y Masato Kawabata se marcaron dos listones, que a la postre han superado. El primero era superar el anterior récord, propiedad del piloto dakariano Jakub Przygónski. El polaco consiguió realizar un derrape a 217,973 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Biala Podlaska (Varsovia) con un Toyota GT86. Un registro que parecemos anecdótico si tenemos en cuenta que Masato Kawabata ha conseguido realizar su derrape con un ángulo de 30º a 304,96 kilómetros por hora.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11