COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-AMG confirma que el motor V8 jamás volverá al C63 ni al E63

Diversos rumores apuntaban a un posible regreso de esta arquitectura en 2026
Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG, ha confirmado el adiós definitivo del V8 en estos modelos
La última información apunta a que no será así - SoyMotor.com
La última información apunta a que no será así
10
23 Ago 2023 - 13:55

Los Mercedes-AMG C63 y E63 nunca volverán a equipar un motor V8, extremo confirmado por el máximo responsable de AMG, Michael Schiebe, tras rumorearse que en 2026 esta arquitectura iba a ser de la partida de nuevo.

La vuelta de las mecánicas V8 a los Mercedes-AMG C63 y E63 en 2026 como parte de sistemas de propulsión híbridos no se va a producir. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la división deportiva de la marca de la estrella, Michael Schiebe, ante los rumores que así lo apuntaban.

A pesar de que se dieron detalles técnicos sobre cómo recuperar los motores V8 para estos modelos a pesar de las normativas de emisiones, lo cierto es que Mercedes-AMG se va a mantener firme en el camino tomado, que no es otro que el apostar por una hibridación enchufable que permita reducir el tamaño de sus propulsores térmicos para dejar un mayor protagonismo a la parte eléctrica. Así se van a extraer los caballos, siempre necesarios, de modelos como los C63 y E63.

Cada marca tiene su propia estrategia al respecto. Por ejemplo, BMW también va a electrificar poco a poco sus modelos 'M', pero de momento no se ha dicho nada acerca de reducir el tamaño de la parte térmica. Ahí está la próxima generación del M5, que va a conservar su V8 de 4.4 litros junto a un motor eléctrico.

También se saben algunas pinceladas de por dónde van a ir los Audi RS del futuro. Este fabricante ya ha asegurado que sus variantes más deportivas jamás equiparán un motor de cuatro cilindros por muchas posibilidades de aumentar potencia que aporte la hibridación. De esta forma, sólo Mercedes-AMG se habrá decantado por colocar unidades con esta arquitectura en modelos que no hace tanto equipaban propulsores de ocho cilindros.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
27 Ago 2023 - 23:30
Comment

Una razón mas para no comprar nada con sello AMG

Default user picture
Adri Bumer
25 Ago 2023 - 18:39
Comment
#8 @#7 el Giulia tiene un manejo espectacular en algunas cosas tiene parecido con el BMW, comparten la ... Ver comentario
lo que pasa esque por mucho que me guste conducir, el coche si pudiese comprarlo, lo vería todos los días y o le cambio la parrilla, cosa que a BMW se la suda porque ya han hecho caja conmigo y les daría la razón de cambiar a esos piños de castor, o me voy al Alfa que por conducción es lo más parecido y de diseño le da mil vueltas el italiano y no tengo que gastarme en el M3 y luego en cambiarle nada
25 Ago 2023 - 14:22
Comment
#7 @#6 no t lo crees ni tú, Alfa ya ha pasado hace muchos años eso y fue por una calidad de mierda y ... Ver comentario
el Giulia tiene un manejo espectacular en algunas cosas tiene parecido con el BMW, comparten la misma caja de 8 cambios automática. El BMW 3.0 Litros tiene el señor torque. Olvídate de la parrilla si lo que te gusta es conducir en el BMW.
Default user picture
Adri Bumer
24 Ago 2023 - 22:24
Comment
#6 @#3 Con el Giulia recuerda tener un taller siempre cerca! Ya sabes, cada 3 días avería y taller! Ver comentario
no t lo crees ni tú, Alfa ya ha pasado hace muchos años eso y fue por una calidad de mierda y por la electrónica, pero en la actualidad, son tan fiables como el resto, no es un japonés pero ahora los peores son los franceses, no hay Megane que no vea tuerto por la calle y la electrónica de Peugeot y Citroen es pésima
24 Ago 2023 - 16:26
Comment
#3 Ojalá que se coman con patatas sus mierdas de híbridos, con sobrepeso, veo el Giulia QV y me parec ... Ver comentario
Con el Giulia recuerda tener un taller siempre cerca! Ya sabes, cada 3 días avería y taller!
Default user picture
24 Ago 2023 - 12:13
Comment
#2 Mercedes m*r*c*n*s y p*t* unión europea jijiji Ver comentario
Te entiendo, pero vivimos una época extraña y de difícil predicción. Hasta ahora los cambios en la automoción venían marcados por las demandas del mercado. Si la gente compra esto, lo vendo y si esto no gusta, lo dejo de vender. Pero ahora los cambios vienen impuestos por la política que es la que nos dice cómo ha de ser el futuro. Desconozco como evolucionará todo esto.
Default user picture
24 Ago 2023 - 12:09
Comment

El que tenga un x63 v8 acaba de ver como su coche acaba de ganar mucho valor.

Default user picture
Adri Bumer
24 Ago 2023 - 10:30
Comment

Ojalá que se coman con patatas sus mierdas de híbridos, con sobrepeso, veo el Giulia QV y me parece el coche perfecto, si quieres viajar tranquilo puedes hacerlo, si quieres deportividad tienes toda la que t hace falta, precioso, motor Ferrari, buenos materiales, demasiados pocos se venden y más que su competencia se está pegando tiros en el pie, Mercedes con la mierda está mover un coche de 2100 kg con un 4 en línea, BMW con esa parrilla tan fea, no sé ni cómo hay gente que le gusta, Audi que ha estancado su segmento D y encima solo familiar, Cadillac y Lexus no tienen aquí sus versiones deportivas que serían los únicos rivales del Alfa

23 Ago 2023 - 21:09
Comment

Mercedes m*r*c*n*s y p*t* unión europea jijiji

Default user picture
23 Ago 2023 - 19:14
Comment

Ohhh… ahora le pondrán una mierda de 2.0L con cuatro cilindros y a pedir 150.000€, total la gente que se compra esos coches no es ni de pensar mucho ni de mirar la pela.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50