COCHES

ACTUALIDAD

Los próximos Mercedes-AMG C63 y E63 volverán a los motores V8, pero también serán híbridos

El fabricante tiene previsto utilizar el mismo esquema mecánico que en el Mercedes-AMG GT63 SE Performance
Con esta decisión y apenas un ligeros cambios, los modelos cumplirán con la normativa de emisiones Euro 7
Mercedes-AMG C63 SE Performance - SoyMotor.com
Mercedes-AMG C63 SE Performance
1
10 Ago 2023 - 10:02

La futura evolución de los Mercedes-AMG C63 y Mercedes-AMG E63 tiene prevista la incorporación de motores V8, volviendo, en cierto modo, a sus orígenes. De seguir esta estrategia, compartirán esquema mecánico híbrido enchufable con el Mercedes-AMG GT63 SE Performance y podrán cumplir con las restricciones de emisiones Euro 7.

Actualización: Un nuevo rumor desmiente esta información.

Los Mercedes-AMG C63 y Mercedes-AMG E63 recuperarán los motores V8, de modo que seguirán siendo híbridos enchufables pero con un esquema mecánico similar al del Mercedes-AMG GT63 SE Performance.

Este cambio no llegará hasta al menos 2026, momento en el que ambos modelos se revisarán para que pueda encajar en su estructura una evolución del bloque M177 V8 biturbo de 4.0 litros.

En el caso del GT63 SE Performance, la parte eléctrica ofrece una potencia máxima del motor eléctrico de 204 caballos y continua de 70 caballos, mientras que el rendimiento total de la configuración híbrida es de 843 caballos.

Con esta actualización, los Clase E y C de la división deportiva AMG cumplirían con las exigentes restricciones de la normativa Euro 7.

Recordemos que, actualmente, el C63 utiliza un motor tetracilíndrico de 2.0 litros, turboalimentado, junto a otro motor eléctrico para completar el sistema híbrido de 670 caballos.

En el caso del Mercedes-AMG E63, todavía se espera la llegaba de su paso a la hibridación, aunque de momento suena que primero hará uso de un motor de seis cilindros en línea en su primera avanzadilla electrificada, de 612 caballos, prevista para finales de este año.

Será con la llegada de Euro 7, cuando ambos modelos pasarían a recuperar la mecánica V8.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
10 Ago 2023 - 19:52
Comment

Para que entonces está el actual 63 AMG si van a poner los V8 y la mayoría se va a ir a ese?? No sería mejor poner el V8 no sé con más o menos la potencia del anterior sin hibridar, para quien prefiera el Híbrido o el puro térmico, habría que ver si se llevan una sorpresa y venden más V8 que 4 en línea híbridos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25