COCHES

INDYCAR

McLaren: "Trabajamos para ser competitivos en Indianápolis"

Recta final para el evento: quedan dos meses y medio
La edición 2019 de Indianápolis se celebra el próximo 26 de mayo
De Ferran asegura que nunca antes había visto un fenómeno de masas como Alonso
alonso-asiento-indianapolis-500-soymotor.jpg
0
13 Mar 2019 - 12:05

McLaren trabaja sin descanso en la recta final para las 500 Millas de Indianápolis. El director deportivo del equipo de Fórmula 1, Gil de Ferran, asegura que ofrece toda su experiencia al conjunto encargado de la aventura estadounidense con el objetivo de que sean competitivos en mayo.

Dos meses y medio quedan para que lleguen las 500 Millas de Indianápolis. McLaren volverá a competir en la mítica carrera con equipo propio pero con la ayuda de Carlin. Según Gil de Ferran, subcampeón de esta prueba en dos ocasiones, el conjunto se esfuerza al máximo para tener todo listo para la gran cita.

"Creo que hemos logrado juntar a un buen grupo de gente. Intentamos juntar todos los recursos y el conocimiento que tenemos en poco tiempo", ha comentado De Ferran en declaraciones para el portal web oficial del circuito de Indianápolis.

"Yo intento ayudar a Bob Fernley –presidente del equipo de IndyCar de McLaren– todo lo posible, no sólo por mis conocimientos sobre IndyCar, sino también como coordinador de todos los esfuerzos de McLaren Racing para ayudarnos a convertirnos a ser lo más competitivos posible este año en las 500 Millas de Indianápolis", ha agregado.

De Ferran insiste en que ganan mucho al participar en esta carrera, pues sirve para reforzar la presencia de la marca en Estados Unidos, un mercado importante para la firma.

"Para nosotros, Indianápolis es algo que tiene sentido hacer. El mercado estadounidense es importante para nosotros. La IndyCar es un buen camino. Encaja con los conocimientos de McLaren Racing. Estoy encantado de que la gente disfrute de lo que intentamos hacer", ha añadido.

No obstante, De Ferran admite que no es una tarea sencilla, ya que el proyecto de Indianápolis no es la única tarea en la mente del brasileño, pues debe encargarse del progreso de McLaren en la F1.

"No es fácil. Es difícil llevar una sola operación bien. Intentar estructurar todo y hacerlo bien en dos categorías no es sencillo", ha reconocido.

McLaren también gana por el hecho de ser Fernando Alonso el piloto con el que van a correr en Indianápolis, por la gran cantidad de aficionados que sigue al asturiano, un fenómeno de masas inédito para él.

"Déjame que piense. Supongo que tengo que volver a los años 60, cuando o no había nacido o era demasiado joven para ver el impacto de eso en los medios de comunicación y en los aficionados", ha expresado De Ferran para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33