GP Portugal F1 2020
Curiosidad

Los colores de Gulf le sientan bien al McLaren Elva, por si alguien lo dudaba

Una unidad especial del Elva debuta este viernes en Goodwood

Es una celebración del renovado acuerdo de colaboración entre McLaren y Gulf Oil

MSO pondrá a disposición de sus clientes esta decoración de ahora en adelante

AmpliarMcLaren Elva con los colores de Gulf - SoyMotor.comMcLaren Elva con los colores de Gulf

Si hay algo que departamentos como McLaren Special Operations nos demuestran a todos cada cierto tiempo es que el único límite de la exclusividad es la profundidad del bolsillo de uno. Hoy lo hemos visto de nuevo con una unidad especial del McLaren Elva que luce con orgullo los colores de Gulf Racing.

El Elva es el roadster de alto rendimiento de McLaren y cualquiera diría que la respuesta al Ferrari Monza SP1 y SP2, que se presentaron un año antes para dar rienda suelta a la fiebre de las barchettas millonarias. En el caso del coche de Woking, hablamos de un precio de 1.425.000 libras esterlinas y de una producción limitada a 149 unidades –inicialmente eran 399, luego 249. Ahora 149–.

La unidad que vemos en las imágenes ha nacido en la mesa de trabajo de McLaren Special Operations, el departamento de McLaren Automotive que se encarga de atender las peticiones de aquellos conductores que quieren algo que se salga de lo ordinario –si es que hay algo de ordinario en conducir un coche de estas características–.

mclaren-elva-gulf-tres-soymotor.jpg

mclaren-elva-gulf-frontal-soymotor.jpg

 

En este caso no se trata de un simple capricho, sino de una celebración. McLaren y Gulf Oil han sido aliados desde finales de los sesenta, aunque la relación ha tenido sus interrupciones. De hecho, este mismo verano la petrolera se ha convertido en patrocinadora del equipo de Fórmula 1. El acuerdo contempla una colaboración técnica en gasolina y lubricantes.

Este Elva también sirve de tarjeta de presentación, pues, a partir de ahora, aquellos clientes que lo deseen podrán solicitar que MSO pinte su vehículo particular con los colores de Gulf Oil, y así lucir una de las estéticas más reconocibles del mundo de la competición.

MSO también es responsable de trabajos de mantenimiento y restauración. Así, en septiembre de 2019 conocimos la historia de un McLaren F1 tipo GTR Longtail que se pasó 18 meses 'en el taller' para rejuvenecer. Entre otras cosas, pusieron su motor en un banco de pruebas para comprobar que aún rendía al 100% y volvieron a tapizarlo y a pintarlo.

mclaren-elva-gulf-principal-soymotor.jpg

mclaren-elva-gulf-lateral-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Los colores Gulf sientan siempre bien a cualquier coche. Es lmi decoración mítica preferida.

  • 0
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

McLatas copiando a Ferrari una vez mas

  • 1
  • 1
Imagen de Oldriver

Un adelanto de la posible librea para el Mclaren de F1 en 2021??

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP