GP España F1 2020
Actualidad

McLaren emplea 18 meses en la restauración de este F1

El trabajo es obra de McLaren Special Operations

AmpliarEl McLaren F1 restaurado - SoyMotorEl McLaren F1 restaurado

McLaren ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes. Se trata de un programa de restauración, recuperación o rejuvenecimiento de su McLaren F1, uno de los mejores modelos deportivos de la historia del automovilismo.

Lanzado hace 27 años, el modelo goza de un nivel de popularidad incuestionable. Fue el más cotizado en la subasta de Pebble Beach de este año, donde se vendió un ejemplar por 19,8 millones de dólares –17,8 millones de euros–. No es para menos, porque sólo se fabricaron 106 ejemplares: 78 para carretera y el resto versiones de competición.

De cuidar de estos ‘grandes clásicos’ se ocupa el departamento de Operaciones Especiales de McLaren –MSO–, que certifica todas sus restauraciones. El pasado año presentó su primer trabajo, la restauración de un 25R, es decir un McLaren F1 GTR Longtail  al que devolvió su configuración original para las 24 Horas de Le Mans, incluidos sus colores.

Este viernes el MSO presentará su segundo modelo restaurado. Lo hará en el marco del Concurso de Elegancia de Hapton Court. Han sido 3.000 horas de trabajo, 900 de ellas sólo en la pintura, a lo largo de 18 meses.

mclaren-f1-restauracion-3-soymotor.jpg

 

"Hace apenas un año presentamos el programa MSO McLaren F1 Heritage mostrando un F1 25 R con sus vibrantes colores Gulf Racing. Ahora ha llegado el momento de exhibir el segundo trabajo de nuestro equipo, realizado con todo el amor del mundo para que el McLaren F1 siga siendo lo que siempre ha sido y quiso ser, el mejor GT del Mundo", señaló Ansar Ali, Director Gerente de Operaciones Especiales de McLaren. 

El McLaren F1 en cuestión es el chasis número 63. Los trabajos han sido totales, completos. Se pintó de nuevo con el color original Magnesium Silver. Se volvió a tapizar en cuero Woking Grey Semi Aniline, que en su momento fue exclusivo para estar versión. También se han realizado nuevos revestimientos interiores en alcantara y alfombrillas nuevas.  Y se ha colocado un volante nuevo original. 

Por supuesto se ha revisado el motor y el cambio. El V12 6.1 de BMW pasó por el banco para garantizar que ofrecía los 618 caballos originales. Otros elementos han sido desmontados y enviados al proveedor original para su reconstrucción: es el caso de los palieres, los bujes o los amortiguadores, que han sido renovados por Bilstein. Por supuesto, los frenos también.

mclaren-f1-restauracion-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Porsche917

#4 Sigue siendo, al dia de hoy la referencia en cuanto a diseño y prestaciones. El Zonda será un clásico en 30 años no solo por configuración, sino también por belleza en su diseño. En 60 años, solo veremos un McLaren F1 en un museo. Muy a nuestro pesar.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#3 Puede que esté viejo, pero me ofreces cualquier Ferrari, Pagani, Lambo y este F1, y me decanto sin duda por el McLaren

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Un auto revolucionario que ya es un clasico.... De todas formas ya se ve envejecido, a nivel diseño me parece mucho mas innovador en su tiempo el pagani zonda.... Uno lo ve hoy y podria decir tranquilamente que es un diseño nuevo....

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

Una verdadera joya al alcance de muy pocos, diría que 3000 horas son muchas mas que las que usaron para crear el deportivo en fábrica, asi que el coche en cuestión tiene que estar mas que impecable, es para meterlo en un local y que no se le posen ni los mosquitos.

  • 3
  • 0
Imagen de McManu

Una verdadera leyenda viviente. Después de 27 años todavía no aparece un auto que cause el impacto del McLaren F1

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP