GP Estiria F1 2020
INDYCAR

McLaren descarta añadir un tercer coche más allá de Indianápolis

Zak Brown confirma que la falta de test será un impedimento para Alonso y Button

Anuncia que los planes iniciales se congelan hasta 2021

AmpliarPatricio O'Ward en Austin - SoyMotor.comPatricio O'Ward en Austin

Zak Brown ha confirmado la intención del equipo Arrow McLaren SP de alinear a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis en un tercer coche, junto a los dos titulares del equipo, los jóvenes Patricio O’Ward y Oliver Askew. No obstante, la marca de Woking no tiene previsto añadir un tercer coche en otras pruebas de este calendario 2020.

En las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar la única aparición de un tercer coche del equipo McLaren este año en el calendario de IndyCar, ya que han cancelado las otras apariciones previstas y se limitarán a sus dos pilotos titulares: Pato O'Ward y Oliver Askew.

La intención inicial del equipo era alinear un tercer coche en varias carreras, con Fernando Alonso, Jenson Button y Jimmie Johnson alternándose al volante. Pero las incertidumbres sobre el calendario, a causa del covid-19 y la prohibición de hacer test durante la temporada han acabado de abortar los planes del equipo para este año.

Brown ha querido así evitar especulaciones sobre el proyecto conjunto del equipo Schmidt Peterson Motorsports y McLaren, con el apoyo de Arrow, después de que se conociera que McLaren Group iba a tener una importante reducción de personal, incluidos 70 miembros del equipo de F1. Pese a este ‘ajuste’, el programa básico del equipo en Estados Unidos se mantiene.

"Nuestra decisión es afrontar la IndyCar con dos pilotos jóvenes, dos campeones de Indy Lights, es emocionante. Sabemos que los pilotos novatos cometerán algunos errores pero también los hacen algunos conductores experimentados", ha comentado Zak Brown a la revista Racer al confirmar la decisión.

El CEO de McLaren Racing ha explicado que sus planes han debido ser modificados "debido a la imposibilidad de realizar test. Los pilotos con los que contábamos para el tercer coche saben lo difíciles que con las carreras de IndyCar y aunque tienen gran experiencia y confían en obtener éxitos, reconocen que deben realizar algún test antes de competir. Así que la aparición de un tercer coche es muy improbable este año".

Brown explicó que el plan original del equipo "era pasar la primera mitad del año, asegurarnos el llegar bien preparados a la Indy 500, y luego probar a algunos pilotos como Button y Jonhson antes de decidir si querían disputar una o dos carreras", como paso previo a un tercer coche a tiempo completo en 2021.

"Nuestro objetivo no es tener actuaciones especiales, sino trabajar por algo más. Sin test, es muy complicado subirse al coche el viernes, conocer una pista en la que nunca ha corrido, conducir un coche que no ha manejado antes y esperar que sea competitivo. Así que es mejor posponer estos planes a 2021”.

Evidentemente, esto no afectará a Fernando Alonso en su plan de correr las 500 Millas de Indianápolis 2020. Ha tomado parte en dos ediciones anteriores. En su debut rozó la victoria, pero el pasado año no logró un puesto en la parrilla porque la estructura improvisada que debía apoyarlo no estuvo a la altura de desafío. En todo caso, las 500 Millas tienen un calendario muy especial, con una semana de rodaje continuo, lo que permite familiarizarse con el coche y la pista sin problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP