GP Estiria F1 2020
Coronavirus

Alonso planeaba ir a la carrera de Barber para preparar la Indy 500

El español pensaba vivir el arranque de la IndyCar 2020 junto a McLaren

El coronavirus ha privado al asturiano de la posibilidad

AmpliarAlonso planeaba ir a la carrera de Barber para preparar la Indy 500 - SoyMotor.comFernando Alonso en 2019

Fernando Alonso ha reconocido que iba a estar presente en algunas de las primeras citas de la temporada 2020 de IndyCar con el equipo McLaren SP antes de que fuesen canceladas por el coronavirus, con el objetivo de empezar a preparar las 500 Millas de Indianápolis del mes de mayo.  

Alonso, obviamente, no es ajeno a la situación global del coronavirus y ha confirmado que lleva prácticamente dos semanas confinado en su hogar. El asturiano ha explicado cómo mantiene la forma física durante la cuarentena. 

"Llevo 12 días en casa y yo estoy bien. Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad", ha citado Alonso.

"Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mi mismo como obligación. Me pongo la cinta en el garaje y me abro la puerta para ver un poco de sol y sentir que estoy al aire libre", ha añadido.

El final de febrero e inicio de marzo ha estado vacío de actividad deportiva de competición para Alonso por el coronavirus. Antes de ello, el piloto español ha desvelado que se tomó unas semanas de descanso tras su debut en el Rally Dakar a inicios de enero. Además, el bicampeón del mundo de F1 ha confirmado que iba a estar presente el 5 de abril en el circuito de Barber para ver una de las primeras carreras del año de la IndyCar 2020 junto a McLaren para empezar a preparar un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis, algo que no será posible por el coronavirus.

"Después del Dakar tuve un mes de vacaciones. He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado".

Además del entrenamiento físico o de gimnasio, no es extraño ver a Fernando Alonso en su Circuito y Museo en Asturias entrenando en su propia pista de karting, algo que reconoce que le gusta mucho, sobre todo los karts sin marchas.

"Me gustan más los karts sin cambios. Cuando yo dejé el karting en 1999 estaban creando la categoría de KZ con marchas, así que nunca competí con ellos. Así que siempre me ha gustado más sin marcha pero uso los dos". 

Uno de los proyectos de futuro que Alonso podría tener en liza es competir en la categoría de Súper TC 2000 de Argentina –la más famosa a nivel nacional– o al menos, participar en la prueba de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Eso sí, tras su test de finales de 2019 con Toyota Argentina, Alonso no parece especialmente tentado con la posibilidad.

"Me gustó, pero lo más difícil de todo fue la visibilidad. Es un poco extraño, porque hay una barra que tapa un poco la visión. El coche tenía tracción delantera, así que había mucho subviraje".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP