TOYOTA

Fernando Alonso probará el Toyota Corolla del Super TC2000

Un nuevo coche pasará por las manos del bicampeón de Fórmula 1

Será el próximo lunes, 11 de noviembre, en un acto promocional en Buenos Aires

Prueba el que será su tercer Toyota de competición diferente este año

AmpliarFernando Alonso probará el Toyota Corolla del Super TC2000 - SoyMotor.comEl Toyota Corolla del Super TC2000

Fernando Alonso probará el Toyota Corolla del Super TC2000 el próximo lunes en Buenos Aires. El español asistirá a un acto promocional, tras el rally que disputa esta semana en Arabia Saudí, para probar el tercer Toyota de competición diferente para él este año.

El Toyota Corolla del Super TC2000 es el coche con el que la marca japonesa compite en el campeonato de turismos argentino Super TC2000. Se trata de un turismo ligerísimo –1.100 kilos de peso– de 385 caballos de potencia, equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y capaz de alcanzar los 305 kilómetros de velocidad máxima.

La prueba de Fernando está programada para la tarde del próximo lunes, 11 de noviembre, en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el trazado que celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina.

Con el Toyota Corolla del Super TC2000 serán ya tres los coches de competición de la marca que han pasado por las manos del piloto asturiano. Primero fue el Toyota TS050 Hybrid que le hizo campeón del Mundial de Resistencia; luego el Hilux para el Dakar 2020 y ahora, el polivalente piloto prueba una nueva disciplina para demostrar su versatilidad y curiosidad constante por otras categorías.

La prueba del Corolla forma parte de las actividades de la Hilux Dakar Experience, un evento promocional organizado por Toyota Argentina. Durante la jornada, está previsto que el piloto comparta su experiencia en el WEC y sus primeras impresiones sobre su nuevo reto del Dakar.

Además de subirse al Corolla, Fernando hará una exhibición de pilotaje al volante de su Hilux del Dakar y también conducirá el Toyota Supra. Alonso también participará en la presentación del nuevo Hilux GR-Sport, que se trata del primer modelo GAZOO Racing fabricado en la región de Buenos Aires y exportado a diversos países del mundo.

Aunque era el deseo de Toyota que Fernando participase como piloto invitado en la próxima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Super TC2000, los compromisos del vigente campeón del Mundial de Resistencia lo han hecho imposible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de GoProst

Tener en Argentina a Fernando Alonso participando de alguna carrera del Super TC2000 sería un gran honor, lo digo más allá de que nunca haya sido admirador suyo. Una pena que no haya podido venir para los 200 kms de Buenos Aires.
Lo de los 305 km/h de un Super TC2000 se dio solo en condiciones particulares e ideales, nunca en una carrera ni clasificación.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#3 #4 #5 #6 Así es compañeros, el periodismo "especializado" en Argentina es penoso, ignorante, falaz y coimero. Corren detrás de las migas que le tiran las terminales automotrices, patrocinadores o categorías circenses como el stc 2000 que va a la cabeza. Pero no se confundan compas, una cuestión es la que un periodista tenga abiertamente favoritismo por un connacional pero a la vez conocimientos de F1, otra muy distinta es "vender tu madre por unos pesos" y encima ser un empedernido ignorante, como el 99% de payasos que hablan de automovilismo en Argentina, vergüenza ajena. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Not bad....

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

#1 Si tienen 00 que lo intenten en F1 donde Honda a pesar de hacer el ridículo año tras año, sigue ahí. Meter goles en la Liga de Uzbekistán no tiene méritos.

  • 1
  • 5
Imagen de LewisTime

#2 Lógico que sólo se centren en el TC, la miel no está hecha para la boca del burro

  • 0
  • 6
Imagen de LewisTime

#12 No está muy lejos del WEC o la IndyCar.

  • 0
  • 6
Imagen de LewisTime

Madre mía Alonso donde terminó... pero bueno, según Él, pilota donde quiere. Se ve que prefiere el TC 2000 que un Mercedes en F1. O miente o últimamente está consumiendo algún producto alucinógeno.

  • 0
  • 6
Imagen de FSA

#5 te parece que no esta preparado? si un Super TC200 lo maneja cada payaso, pilotos de cabotaje

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#10 son ompresentabkes todos, tanto los de aca como lobato, son la gente que le hace mal al deporte, comonpasa en el futbol, con prohramas como no todo pasa en argentina o el chiringuito en España.... De aca el unico que banco es tornello como comentarista....

  • 2
  • 2
Imagen de Racer

#7 Se podría decir que P. Vignone, D. Zorrero, Lonchi y cia son el Lobato de la salada, para que me entiendas jajajajaja.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP