IndyCar

OFICIAL: La IndyCar cancela las carreras hasta mayo por coronavirus

La categoría estadounidense empezaba su temporada 2020 este fin de semana

Quedan en duda las 500 Millas de Indianápolis de finales de mayo

AmpliarOFICIAL: La IndyCar cancela las carreras hasta mayo por coronavirus - SoyMotor.comWill Power en 2020

La IndyCar ha anunciado la cancelación de las cuatro primeras carreras de la temporada 2020, que iba a empezar este fin de semana. Es decir, todas hasta el mayo. La categoría ha anunciado que desconoce cuándo reanudará su actividad y no hablan de las 500 Millas de Indianápolis.  

El coronavirus golpeó ayer el automovilismo estadounidense con aplazamientos en WEC, IMSA y Nascar. La única categoría que seguía en pie era la IndyCar. Una situación que ha cambiado.

La máxima categoría de monoplazas de Norte América iba a estrenar su 2020 en las calles de San Petersburgo este fin de semana a puerta cerrada, pero acaba de anunciar la cancelación del evento.

En el comunicado oficial hablan de cancelación, no de suspensión, por lo que todo indica que la temporada se acortará y no se repetirán las cuatro primeras carreras, que entran todas en el mismo paquete de medidas.

Estas pruebas son St. Petersburgo, la carrera del COTA en Austin, el óvalo de Texas y la cita urbana de Long Beach. La categoría ha anunciado que las medidas son en pro de la salud del ecosistema que integra la IndyCar, incluidos los aficionados.

También han reconocido que desconocen por el momento cuándo empezará la temporada de 2020 y no han querido mencionar qué ocurrirá con las 500 Millas de Indianápolis, que están planificadas para el 24 de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP